Estas leyendo

Raikkonen: "Estaba tranquilo porque sabía que Hamilton estaba muy lejos"

Raikkonen: "Estaba tranquilo porque sabía que Hamilton estaba muy lejos"

Raikkonen: "Estaba tranquilo porque sabía que Hamilton estaba muy lejos"

AP

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que hoy se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Brasil y sacar ocho puntos a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y cuatro Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), primero y segundo hasta el día de hoy, se mostró "muy feliz" por el título obtenido, que resultó ser "perfecto" y que ganó con "tranquilidad al saber que Hamilton estaba muy lejos".

"Las últimas vueltas estaba tranquilo porque sabía que Hamilton estaba muy lejos y Alonso por detrás de Massa", afirmó el finés en la rueda de prensa posterior a la carrera.

El campeón quiso dar las gracias a sus mecánicos por la buena labor realizada durante la temporada, que concluyó con "los dos títulos, el de constructores y el de pilotos" que demuestra el "buen trabajo del equipo" fundamental para la conquista del Mundial.

"Durante toda la temporada no hemos estado delante, pero siempre hemos estado unidos mantenido la fe en remontar y al final ha tenido su recompensa", afirmó.

Raikkonen también tuvo palabras para su compañero de equipo, Felipe Massa. "Felipe ha ayudado mucho y ha sido una pena que no tuviera los puntos necesarios para que pudiera luchar por el Mundial", dijo.

El finlandés añadió que la colaboración del brasileño durante la carrera fue imprescindible para coronarse campeón. "Hemos hecho una buena salida aguantando a los McLaren. Luego hemos colaborado y al final ha salido todo bien. Habríamos podido ir más rápido, pero no ha sido necesario, hemos controlado y al final ha sido todo perfecto", comentó.

También te puede interesar