Estas leyendo

"Yo sí que creo en los milagros"

Fernando Alonso

"Yo sí que creo en los milagros"

El asturiano ha recuperado el optimismo: "No me rindo porque la F-1 es impredecible,especialmente si llueve. Debo superar el 'match ball' en contra que tengo en China"

¿Cómo ha pasado estos tres días después de Fuji?

Te levantas mal, un poco triste. Sobre todo el lunes tras la carrera. Piensas en las opciones para el campeonato, en las combinaciones de resultados y no te salen las cuentas por ningún sitio. No son momentos fáciles, pero he tenido suerte de estar muy bien acompañado estos tres días en Tokio, intentando perder el tiempo para no pensar en el palo de Fuji.

¿Qué le dice a los españoles que han venido a Shanghai?

Les doy unas gracias increíbles. En Tokio no pensaba en el Mundial, pero llegué el miércoles a Shanghai cabizbajo y en el hotel había banderas españolas. Decían que aún creen en mí, que lo intente hasta el final y eso me emocionó muchísimo.

¿Le perjudicó McLaren en la calificación de Fuji tocándole las presiones de las ruedas o algún reglaje aerodinámico?

Uhmm, difícil pregunta No la responderé.

En la rueda de prensa oficial el resto de pilotos se han quejado del trato de favor hacia Hamilton. ¿Es intocable?

Ha ido toda la rueda de prensa en esa dirección, ya lo han dicho los otros pilotos y toda la prensa internacional. No he visto la carrera de Fuji en televisión y no sé lo que pasaba detrás del coche de seguridad.

Pero sí la primera vez cuando adelantó a Hamilton después de un test de frenada

Sí, le pasé dos o tres veces, y los otros pilotos también dicen que se pasaban. Y eso quizá sea un motivo de estudio. Más que nada porque a mí en Monza me llamaron la atención por hacer frenadas bruscas, es raro que dos carreras después no pase nada.

El sentir general de la prensa internacional es que la FIA ya tiene todo escrito para que el Mundial lo gane Hamilton...

Sí, ésa es la sensación general que se tiene, pero tampoco podemos hacer nada. Ha habido momentos este año que se han decidido por pequeños detalles. Hemos perdido algunas carreras por cosas pequeñas y él ha vencido otras con el coche al límite. Este año, a falta de dos carreras, está todo bastante negro, pero hasta que no esté matemáticamente todo dicho no tiraré la toalla. Yo sí creo en los milagros y, si a veces éste es un deporte aburrido, otras veces es completamente impredecible. Cualquier cosa puede pasar, especialmente si llueve el domingo. Desde luego que no me rindo.

¿Le satisface que le den la razón sus compañeros?

Sí. Eso no va a cambiar nada, pero tanto Vettel, Webber, Kubica o Raikkonen han mostrado su sorpresa por las decisiones de la FIA para intentar favorecer a algunos pilotos. Pero no te cambia la vida y mi objetivo es hacerlo muy bien desde China. Voy a intentar jugar la pelota de partido lo mejor posible. Salir de aquí al menos con diez puntos de desventaja o menos en el Mundial para que haya una oportunidad para Brasil. Voy carrera a carrera y luego ya se verá.

¿Estrenará chasis y motor en esta carrera?

Cambio las dos cosas. El chasis porque era difícil repararlo y el motor también porque vieron que había una pieza rota, maltrecha por el impacto. Lo malo es que en Brasil será propulsor usado, pero sufrió daños y no había más opción.

Briatore le ha hecho una oferta. ¿Algo que decir? ¿Piensa irse de McLaren?

No es el momento de hablar sobre 2008. Cuando termine el Mundial ya veremos. Este año he sufrido más momentos difíciles de lo que esperaba, pero no es el momento.

También te puede interesar