Estas leyendo

Webber carga contra el pilotaje del británico

Fórmula 1 | GP de China

Webber carga contra el pilotaje del británico

El australiano lideró ayer en Shanghai las críticas contra Lewis por su conducción tras el coche de seguridad. Le refrendaron

Mark Webber desafi ó ayer al lobby británico que apoya y protege a Hamilton. Y lo mejor de todo es que el otro piloto implicado en el accidente y que se lo llevó por delante, el alemán Sebastian Vettel, le dio la razón. También Kubica y Alonso. Todos coinciden en que Lewis actuó de forma inadecuada y peligrosa al frente del pelotón en Fuji. Webber lo resume con una frase sobre la legalidad de su actuación: "Hizo un trabajo de mierda detrás del coche de seguridad. No hay nada más que decir. Él comentó en la reunión de pilotos previa lo bien que lo iba a hacer y luego se comportó al revés. Ya lo sabemos para la próxima vez".

En una jugosísima rueda de prensa ofi cial de la FIA, el piloto de Red Bull comenzó por explicar cómo debe comportarse un piloto que lidera un pelotón: "Es bastante fácil seguir a un coche de seguridad con las luces puestas por varias razones: puedes verlo todo y sólo debes intentar mantener un ritmo regular y, tanto en el primer como en el segundo período con el coche en pista, no hubo ese ritmo. En el pelotón, los cambios de ritmo provocaron adelantamientos y situaciones innecesarias de riesgo. Contribuyó defi nitivamente a que Vettel se estrellara contra mí. Los dos estábamos confusos con lo que hacía".

El debutante alemán de Toro Rosso fue algo más suave: "El ritmo de Lewis no era correcto. Sólo tenía que vigilar dos coches. Pero a la salida de la curva trece vi a Lewis irse mucho hacia la derecha y frenar muchísimo. Miré lo que pasaba y pensé que se retiraba, que ya no tenía potencia sufi ciente en el motor de lo lento que iba. Y cuando volví la vista estaba encima de Mark. Le pido disculpas". Alonso estuvo también moderado: "Estoy de acuerdo y parece que estamos todos de acuerdo. Yo también adelanté a Lewis dos o tres veces y esas son maniobras innecesarias".

Kubica refrendó la tesis ("nos sobrepasamos varias veces sin necesidad"), pero su cabreo era con su drive trough por tocarse con Hamilton: "No estoy de acuerdo con mi penalización. Estos incidentes se discuten tras la carrera. ¿Qué hubiera pasado con otro piloto? Es difícil de responder, pero sólo digo que me he tocado con otros pilotos y no ha pasado absolutamente nada".

También te puede interesar