Estas leyendo

Todt carga contra la FIA por el caos de Fuji

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Todt carga contra la FIA por el caos de Fuji

El jefe de Ferrari acusa a la Federación Internacional de cercenar sus opciones en la carrera con su incompetencia en el tema de las ruedas

Jean Todt tiene claro que las opciones de Kimi Raikkonen de conquistar el Mundial de pilotos son ya mínimas y ha decidido lanzarse al monte. El administrador delegado de Ferrari, y máximo responsable del equipo de Fórmula 1, ha aprovechado un encuentro con importadores de la marca en Asia-Pacífico para cargar contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por el caos del reciente GP de Japón.

El francés acusa abiertamente al estamento deportivo de cercenar sus posibilidades en el campeonato: "Yo sólo sé que teníamos el potencial necesario para ganar la carrera y seguir vivos en el campeonato, y que ahora Massa se ha quedado sin opciones y que Raikkonen necesitará un milagro para ser campeón del mundo. Estoy muy disgustado con la forma en la que la FIA gestionó la comunicación de importantes decisiones de los comisarios de carrera. Creo que el procedimiento establecido no se respetó y, por ejemplo, se nos obligó a utilizar neumáticos de agua extrema sin verificar en la propia parrilla que todos los equipos estábamos informados de esa obligación. La FIA reconoció después de la carrera que había existido ese defecto de forma, pero entonces el daño ya estaba hecho".

Todt también explicó la decisión de usar neumáticos menos radicales: "Sin conocer la comunicación de la FIA, nuestra decisión fue utilizar otros neumáticos porque pensábamos que, rodando detrás del coche de seguridad algunas vueltas, la pista seguiría mojada pero en mejores condiciones, con lo que nuestra elección podría representar una ventaja estratégica respecto a nuestros competidores". Y avala su teoría con los resultados de los pilotos rojos: "Pese a todo, el rendimiento de Felipe y Kimi fue excepcional, con un coche en el podio y otro en la zona de puntos. Sin la parada a la que nos obligó la FIA, la situación hubiera sido mucho más favorable. Lo que me disgusta es que factores externos a nuestra gestión de la carrera nos crearan tantas complicaciones. Porque nuestra estrategia, por lo demás, era adecuada para plantar batalla a los rivales".

También te puede interesar