Estas leyendo

Stoner: "No esperaba ganar hoy el título"

GP Japón | MotoGP

Stoner: "No esperaba ganar hoy el título"

Stoner: "No esperaba ganar hoy el título"

REUTERS

"Todo esto es increíble porque no esperaba ganar hoy el título, pero una vez lo he logrado tengo muchas personas a las que se lo quiero agradecer, además de a mis padres, que siempre han estado ahí y tanto me han apoyado durante toda mi carrera", dijo Stoner, quien inmediatamente agregó a la lista a "mi mujer Adriana que ha estado conmigo estos últimos años y a todos los que me han ayudado a lo largo del camino que me ha llevado hasta aquí: Ducati, todo mi equipo, los técnicos de Bridgestone. Gracias a ellos lo hemos conseguido".

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), campeón del mundo de MotoGP de 2007 reconoció tras lograr su objetivo que "no esperaba ganar hoy el título". Aunque tenía una ventaja de 76 puntos antes de la carrera japonesa, los entrenamientos no habían transcurrido por los mismos derroteros que habitualmente y quizás por esa razón el segundo campeón más joven de la historia, después del estadounidense Freddie Spencer, no las tenía todas consigo.

Todavía en plena celebración, Casey Stoner reconoció que "en este momento tengo una sensación casi irreal y no encuentro palabras para explicar lo que siento y los momentos que estoy viviendo", indicó. "Creo hasta mañana no comenzaré realmente a asimilar lo que ha sucedido", agregó Stoner.

Sobre la carrera Stoner explicó que "empezó bien, tanto que logré muy rápido ponerme delante pues me encontraba muy cómodo sobre la moto, pero los neumáticos de agua comenzaron a desgastarse cuando se secó el asfalto y Rossi y Pedrosa me han pasado". "En esos momento me entraron bastantes dudas, no sabía si entrar o no en boxes y fue entonces cuando mi equipo me enseñó la pizarra con la palabra BOX y me sentí mucho más tranquilo con la decisión que tomaron", afirmó el piloto australiano.

"Al regresar a la pista algo no iba perfectamente en el amortiguador de dirección, la moto no me permitía entrar bien en las trayectorias de las curvas y tuve que ralentizar un poco mi ritmo, pero fue cuando Valentino empezó a tener problemas y entonces surgieron en mi cabeza una serie de pensamientos por los que me he tenido que concentrar en lo que estaba haciendo para llevarme a casa y a mi equipo el título mundial", manifestó orgulloso Stoner.

También te puede interesar