Estas leyendo

Bautista: "Se me ha ido de delante y no he podido evitar la caída"

Motociclismo | GP San Marino

Bautista: "Se me ha ido de delante y no he podido evitar la caída"

Bautista: "Se me ha ido de delante y no he podido evitar la caída"

El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia), quien a pesar de la caída que sufrió pudo acabar octavo el Gran Premio de San Marino de 250 c.c., explicó al final del mismo que "se me ha ido de delante y no he podido evitar la caída".

"Ha sido una lástima -dijo-, porque he hecho una salida más o menos buena y enseguida me he puesto con el grupo de delante y cuando he visto que Kallio se estaba quedando me he decidido a adelantarle para no perder la conexión con la cabeza, pues mi objetivo era no perder el ritmo que llevaban".

"Al principio de la prueba estaba rodando muy rápido, a pesar de llevar el depósito de gasolina lleno, que es cuando más me cuesta y por eso cuando he llegado a Barberá, que me estaba frenando, lo he pasado para engancharme a Dovizioso y Lorenzo y cuando lo he conseguido, en el interior de una curva he frenado y tras soltar la maneta la rueda delantera me ha perdido adherencia y me he caído", explicó sobre su percance el piloto de Talavera de la Reina.

"He intentando acabar como fuese,pero no tenía ni estribera derecha ni tampoco el mando que en esa posición acciona el freno trasero, por lo que me ha resultado bastante complicado pues había muchas curvas que las tenía que hacer en constante equilibrio, no tenía punto de apoyo y la moto tendía a levantarse de atrás al no poder frenar fuerte con los dos ejes", afirmó.

"Mi intención ha sido luchar como fuese hasta el final por coger el máximo número de puntos posibles puesto que pensaba que podía hacerlo bien en Misano y, de hecho, si no me hubiese caído creo que podría haber protagonizado un gran papel. Ahora hay que seguir trabajando para evolucionar la nueva moto", sentenció Bautista.

También te puede interesar