Estas leyendo

"Sé que Alonso no se siente cómodo conmigo"

Ron Dennis

"Sé que Alonso no se siente cómodo conmigo"

"Sé que Alonso no se siente cómodo conmigo"

AP

Ron Dennis, antes de la polémica calificación, tuvo un encuentro con la prensa en el que reconoció que el bicampeón y él no se llevan lo bien que quisiera: "Estamos intentando construir mejor nuestra relación".

¿Qué le falta a Alonso para sentirse tan integrado en McLaren como Hamilton?

Fernando tiene pasión por competir con coches de Fórmula 1 y está comprometido con el equipo para ganar. Es cierto que está en el comienzo de su relación con la escudería. Lewis lleva diez años en el equipo, pero sólo estaba con nosotros tres o cuatro veces al año. Fernando es un destacable ser humano, me gusta mucho. Es muy cerrado como persona. Y yo lo respeto. No se esperaba que Lewis fuera tan competitivo, pero así es la vida. Es un bicampeón del mundo, está haciendo un gran trabajo con el monoplaza y espero que con el paso del tiempo termine amando al equipo.

En el podio de Nurburgring hubo un frío encuentro entre ustedes...

En el último gran premio, Fernando estaba algo alterado por la situación con Massa. Es cierto que el encuentro fue algo distante. Sé que él no se siente tan cómodo conmigo como yo quisiera. Yo intento ser justo con ambos pilotos. Yo siento la presión de que ambos pilotos quieran ganar. Y es difícil para mí manejarla y crear el nivel de tranquilidad necesaria en medio de tanta presión.

¿Está Fernando cómodo en McLaren?

Tengo un enorme respeto por sus habilidades. El trabaja a la perfección con sus ingenieros y mecánicos... Estoy haciendo todo lo posible, muy empeñado en que esta relación funcione y se termine convirtiendo en fuerte y positiva.

Pero algún día deberá decidirse y tomar partido por uno de sus dos pilotos en la lucha por el título mundial...

Tengo que hacerlo, no me da miedo afrontar decisiones difíciles. Decidiremos lo mejor para el equipo.

La cosa que más le dolió al bicampeón en su relación con usted fue cuando desmereció su victoria en Mónaco.

No soy perfecto. Nada más terminar la carrera la prensa inglesa saltó sobre mí. Hamilton dijo todo el fin de semana: "Quiero ganar en Mónaco, es mi pista favorita, quiero ganar en Mónaco". También en la prensa. Y en la carrera tocó el guardarraíl un par de veces. Tuve que controlar la situación y decirle que estuviera tranquilo. Y fue difícil para mí. Iba al límite y tuve que pensar en lo mejor para la escudería. Era la 14ª victoria en Mónaco y estaba muy satisfecho. La prensa inglesa me atacó. Estaba encantado por Alonso. Y al final del día todo se analizó por radio por la FIA. No les di órdenes, pero sí instrucciones de que tuvieran cuidado. Lo que puso la prensa afectó a nuestra relación. Mis acciones dañaron mi relación con Fernando. Él es pasional y esto le afecta, pero yo estaba encantado con su victoria. Disfruté mucho con el doblete.

¿Dice cosas distintas a los periodistas ingleses?

No, de este tema, no. Y estoy abierto a hablar con la prensa española si ustedes entienden inglés. Pregúntenle a Pedro cómo soy yo.

¿Ha hablado con Alonso de su distanciamiento?

Creo que hubo un malentendido entre él y yo con lo que pasó en Montecarlo. Estamos intentando construir mejor la relación.

¿Mereció entonces el triunfo de Mónaco?

Claro que lo mereció. Hizo la mejor carrera que he visto nunca. Fue una carrera fantástica. Pilotó brillantemente y ganó el gran premio en las primeras veinte vueltas. Todo aquél que sepa de carreras pudo verlo.

¿Fue justa la prensa británica en aquella ocasión?

Ustedes son artistas, pintan cuadros con las palabras. Su desafío es hacer una noticia interesante. Y si tienen héroes nacionales intentan pintar bonitos cuadros con ellos. Yo estoy en el medio de ingleses y españoles y tengo que ser justo y equitativo con ambos pilotos.

También te puede interesar