Estas leyendo

Hamilton: "Alonso no me habla desde el sábado"

Fórmula 1 | GP de Hungría

Hamilton: "Alonso no me habla desde el sábado"

Hamilton: "Alonso no me habla desde el sábado"

El piloto británico Lewis Hamilton, que hoy ganó el Gran Premio de Hungría, después de obtener la ''pole'' por la sanción de su compañero Fernando Alonso en la escudería de McLaren-Mercedes, manifestó que desconoce si el español tiene algún problema con él al asegurar en rueda de prensa que "no me habla desde ayer, así que ignoro si tiene un problema".

El líder del campeonato mundial ha dicho, en rueda de prensa realizada tras su victoria en Hungarogring, que él y Alonso no han cruzado palabra desde que el el español fue despojado de la "pole position" por bloquear al británico en las pruebas clasificatorias del día anterior.

Mientras Hamilton fue subido al puesto de cuerda de donde lograría la victoria, el dos veces campeón del mundo fue bajado hasta el sexto lugar en la largada y terminó cuarto. El resultado de la carrera deja a Alonso a siete puntos de su compañero de escudería.

"No me ha hablado desde ayer, así que no sé si tiene un problema", dijo Hamilton.

McLaren no consiguió ninguno punto para el Campeonato Mundial de Constructores en el Gran Premio de Hungría, por su responsabilidad en los incidentes del sábado entre sus dos pilotos. La escudería inglesa ha apelado la sanción.

Hamilton reconoció que no hay buen ambiente en el ''box'' de McLaren. "Cuando fui a ver a mis ingenieros, el ambiente estaba enrarecido, parecía que les había hecho algo", comentó el británico, que añadió que "Ron (Dennis) estaba muy enfadado con lo ocurrido".

No obstante, el joven piloto afirmó que "aunque es una situación difícil, siempre hay que luchar por lo que uno cree", y que por ello "cuando el equipo explicó lo ocurrido", defendió su postura "hasta el final".

Alonso, sorprendido

"Lo de ayer fue algo nuevo para el equipo. Que Hamilton no les haga caso, o les desobedezca fue algo que no habían experimentado y supongo que hoy se lo habrán querido hacer ver", indicó Alonso cuando se le inquirió por la casi total falta de felicitaciones de los miembros de su equipo que recibió el inglés.

"En la siguiente carrera volverá a estar todo en orden, supongo, e intentaremos volver a ganar los dos, tanto él como yo", manifestó Alonso, que indicó que le cederá el paso, si es necesario, para su vuelta extra a Hamilton -al que se supone que le toca- en el siguiente Gran Premio.

"En Turquía, seguro que los Ferrari vuelven a ir rápido, incluso más que nosotros, así que habrá que luchar mas fuerte que este fin de semana", explicó Fernando que requerido por Efe efectuó un balance de la temporada y afirmó estar "contento por cómo han ido las cosas".

"Vine de un equipo campeón a un equipo que hacía octavos y novenos el año pasado. Y pensaba que iba a tener un año muy difícil en este 2007. Y me he encontrado con la posibilidad de volver a ganar un campeonato del mundo", indicó a Efe Alonso.

"Tengo que estar contento. Pero siempre te queda un mal sabor de boca por no poder acabar la faena en algunas carreras y mala suerte en otras. Y que falten seis carreras y estemos ahí, a puntito", declaró.

También te puede interesar