Estas leyendo

La pretemporada ya tiene fechas

Motociclismo | Actualidad

La pretemporada ya tiene fechas

La pretemporada ya tiene fechas

Habrá siete sesiones de entrenamientos en España, cinco en Jerez y dos en Valencia

Vivimos el momento álgido de la temporada de MotoGP. Llegamos al ecuador y la batalla está totalmente abierta entre el ya veterano Rossi y los jóvenes aspirantes a campeones. Pero los equipos ya empiezan a pensar en el 2008.

El calendario de los test de invierno ya está fijado. Los ingenieros pondrán a punto sus innovaciones y los pilotos observarán lo que les ofrecen las nuevas motos, para saber lo que hay que mejorar. En algunos casos, como para Jorge Lorenzo, es la oportunidad de conocer sus nuevos equipos. El piloto mallorquín ya ha empezado a manejar este calendario, lo que confirma su salto a la categoría reina para el 2008.

En total son doce entrenamientos, siete de ellos en territorio español. Las pruebas comenzarán en Valencia en noviembre. Allí volverán a finales de enero, y habrá otras cinco sesiones en Jerez.

Todavía no se sabe quién estará en cada equipo y ya se habla de los movimientos de pilotos, así que parece que esto del calendario queda muy lejos. Pero el trabajo de los ingenieros a veces consigue cambiar el nombre del ganador final. Empezar el trabajo cuanto antes puede ser la clave del campeón.

También te puede interesar