Estas leyendo

"Estamos mejor, pero no hay que volverse locos"

Fórmula 1 | GP de España

"Estamos mejor, pero no hay que volverse locos"

"Estamos mejor, pero no hay que volverse locos"

mazzi

Alonso pide mesura a la hora de analizar su mejor tiempo del viernes: "En la crono estaremos muy igualados con los Ferrari y habrá que sufrir"

Si el optimismo que desprende alguien pudiera cuantificarse por sus miradas, los ojos de Fernando Alonso denotaban ayer un alto nivel de confianza en poder luchar al menos por la pole. Lo más importante es que el bicampeón mejoró sus sensaciones sobre el monoplaza después de instalar todas las piezas nuevas del kit aerodinámico. Llega la hora de la verdad y su MP4/22 funciona bastante mejor que en las pruebas de la semana pasada, en parte también por el ascenso de la temperatura. Éstas son sus palabras: "Ha sido un buen viernes, pero tampoco hay que volverse locos porque los tiempos han sido difíciles de entender. Nuestro coche está un poco mejor respecto a los test, pero los Ferrari nos sacaban ocho décimas y un segundo en los entrenamientos de hace una semana y esta vez estaban por detrás. Seguramente no sea ni una cosa ni la otra. Habrá que sufrir".

La clave será la estrategia: "Analizaremos los datos para ver qué es lo más adecuado porque por ir a por la pole tampoco podemos quedarnos demasiado cortos en la primera parada". Sobre el alerón delantero, reconoció no sentir ninguna diferencia: "El coche responde exactamente igual. Lo hemos probado varias veces con idéntico resultado". Y, respecto a la entrada de Singapur en el Mundial y las más que posibles veinte carreras del año próximo, el ovetense afirmó: "Yo prefiero 17 ó 18. En 2005 hubo 19 grandes premios y fue durísimo para todos". Por último, explicó su posición sobre la seguridad de los nuevos trazados urbanos: "Vamos donde nos dicen y no podemos negarnos. Pero revisaremos todos los proyectos para que sean seguros".

También te puede interesar