Estas leyendo

Todt y Brawn dejan la estructura de Ferrari

Fórmula 1 | Actualidad

Todt y Brawn dejan la estructura de Ferrari

Todt y Brawn dejan la estructura de Ferrari

Dos de los máximos responsables de los éxitos del equipo aprovechan el adiós de Michael Schumacher para anunciar su marcha de los circuitos

La anunciada revolución en Ferrari ya tiene nombres y apellidos. La escudería italiana se prepara para vivir su temporada más convulsa desde hace diez años tras la confirmación, a través de un comunicado oficial, de la salida del organigrama de varios de sus cerebros.

El adiós de Michael Schumacher ha supuesto el fin de una etapa para la fábrica de Maranello, y así lo han visto algunos de sus responsables, que han aprovechado la salida del alemán para buscar nuevos desafíos. El cambio más importante afecta a uno de los iconos del equipo rojo, Jean Todt, que no volverá a dejarse ver por los paddock de los circuitos. El francés abandona una prolífica etapa como director deportivo de la escuadra de F-1 para asumir el cargo de administrador delegado del grupo Ferrari. Un salto espectacular en su carrera que le deja, sin embargo, sin funciones en los grandes premios.

Con él se va también Ross Brawn, hasta ahora director técnico; el gran estratega y responsable de los once títulos mundiales (seis de constructores y cinco de pilotos) en las últimas temporadas.

Y por último, también sale del staff Paolo Martinelli, ingeniero jefe de motores en la escudería italiana, que pasará a ocupar un puesto directivo dentro de Fiat.

Es decir, Kimi Raikkonen empezará a trabajar con un equipo totalmente remozado, cuyas cabezas visibles serán Stefano Domenicale, que asumirá las funciones de Todt, y Mario Almondo, que se encargará de la faceta técnica que deja vacante Brawn. Éste último tendrá bajo su mando a Gilles Simon como responsable de motores en sustitución de Martinelli, y a Aldo Costa, diseñador del fallido F2005, en el puesto de ingeniero jefe de chasis.

Schumi, indeciso. Por otro lado, Michael Schumacher afirmó ayer que es demasiado pronto para saber si volverá a las carreras en el futuro: "¿Por qué debería volver? En cualquier caso, sólo puedo contestar de una forma. Niki Lauda regresó a la F-1, y Mika Hakkinen volvió a las carreras en el DTM, pero dejaron pasar algún tiempo. Y no puedo decir con seguridad lo que haré de aquí a dos o tres años".

Lo que sí dejo claro el heptacampeón es que no realizará entrenamientos invernales con el Ferrari para ayudar a la escudería en su preparación para la nueva temporada.

También te puede interesar