Estas leyendo

A Alonso le apretaron mal una rueda en el repostaje

Fórmula 1 | GP de Hungría

A Alonso le apretaron mal una rueda en el repostaje

A Alonso le apretaron mal una rueda en el repostaje

Abandonó por una tuerca mal fijada en la parada en boxes

Les contamos en la crónica que la versión oficial de Renault nada más terminar la carrera fue la rotura del semieje o palier, pero que todo indicaba que la causa era una tuerca mal fijada. Pues bien, horas después de finalizar la carrera la escudería francesa averiguó el verdadero problema del monoplaza: una tuerca mal apretada en el repostaje provocó el abandono de Alonso. El análisis del R26 del asturiano no deja lugar a dudas. El palier estaba intacto y, según nos han confirmado fuentes de la escudería, todo se debió a un error humano en la parada en boxes. En televisión se ve cómo las piezas de la tuerca salen despedidas al acelerar el líder del Mundial a fondo su monoplaza, y el coche llega con la rueda tambaleándose al segundo viraje del revirado circuito húngaro.

El cambio de ruedas de Renault fue espectacular, de sólo 6,5 segundos, pero con un fallo al colocar la rueda posterior derecha que resultó fatal para las aspiraciones del piloto asturiano. Fernando no estaba seguro de la versión inicial del palier e incluso llegó a pensar que, tal vez, la rotura de un disco de freno trasero hubiera provocado que la rueda saliera de su eje habitual de giro.

Primer abandono.

Se trata de la primera retirada del número uno desde el GP de Canadá de 2005, y su primera avería desde el GP de Bélgica de 2004. Lo que sucede es que ha venido en el peor momento, cuando estaba lanzado a sentenciar su segundo título mundial. Flavio Briatore dejó claro que la culpa era esta vez de la escudería: "Un error del equipo nos ha costado la victoria por una avería en el monoplaza. Es un día amargo para nosotros y lo siento por Fernando y todos los miembros de la escudería. Realizaron un trabajo fantástico en las circunstancias más difíciles para nosotros". Y se marchó sin ver el abandono de Michael Schumacher. El magnate italiano realizó estas declaraciones a su servicio de prensa por teléfono.

Pat Symonds, director de ingeniería de la escudería gala, no se quiso pronunciar a primera hora de la tarde sobre las causas de la avería: "No lo sabremos exactamente hasta que no analicemos todas las partes del monoplaza. Estoy seguro de que hemos perdido dieciocho puntos en Hungría, pero al menos el daño en el campeonato resulta mínimo en estos momentos".

También te puede interesar