Estas leyendo

Alonso "En Hungría estaremos delante"

Fórmula 1 | GP de Hungría

Alonso "En Hungría estaremos delante"

Alonso "En Hungría estaremos delante"

ap

El líder del Mundial se muestra optimista con respecto al próximo gran premio y confía en Michelin: "Los neumáticos blandos que tendremos en Budapest nos permitirán hacer una buena carrera"

La emoción suele ser compañera de viaje del recuerdo y los anhelos de la memoria de los lugares mágicos. Para Fernando Alonso ese sitio tiene el aire de la ciudad más bella de la Europa del Este y el sonido de las curvas del circuito de Hungaroring. Allí fue donde el campeón del mundo logró su primera victoria en Fórmula 1.

Era el 24 de agosto de 2003, una fecha para la leyenda. Un español ganaba por primera vez un gran premio de F-1 y, además, lo hacía doblando al gran Michael Schumacher, el campeón de campeones. Tres años después aquel español ya tiene un título mundial y es líder del campeonato, pero llega a Budapest viendo como el alemán y su Ferrari han dominado en las tres últimas carreras. Sin embargo, Alonso parece estar seguro de que el escenario de su primer triunfo será el de su retorno a las victorias. Al menos así se deduce de sus palabras. "Estoy convencido de que haremos una buena carrera en Budapest. No hay ninguna razón para pensar que no estaremos delante", dice el asturiano. Su optimismo se basa en un aspecto que está resultando más importante que nunca esta temporada: los neumáticos. "Los compuestos blandos que utilizaremos en Hungría nos permitirán ser mucho más rápidos en las curvas que hay en aquel trazado", explica.

No obstante, el dominio de Ferrari en el pasado GP de Alemania fue devastador y quizá esta prueba húngara aparece muy pronto como para que la reacción sea realmente efectiva. "Posiblemente venimos del fin de semana más complicado de la temporada porque nunca pensamos tener los problemas que hemos tenido. No hemos sido competitivos en Alemania, pero ahora lo esencial es que el equipo trabaje duro, tenga confianza y podamos mejorar en Budapest", dijo el piloto español.

Flavio Briatore, tras la carrera de Alemania, apuntó que lo importante era que no cundiera el pánico. Alonso no parece, desde luego, ser presa de ese miedo: "Estoy tranquilo y sé que el equipo está analizando lo que sucedió. Los neumáticos que tendremos en Hungría son muy diferentes de los que montamos en Hockenheim y Michelin también está estudiando el problema que tuvimos".

Al ovetense no le sorprende el rendimiento de Schumacher: "Todos dicen que Michael vuelve, pero nunca creí que no fuera a hacerlo cuando yo tenía más ventaja en el campeonato. Estoy más tranquilo que los demás porque esperaba una reacción de este tipo por parte de los Ferrari".

Hace un año Alonso no tuvo una buena actuación en Hungría, pero prefiere quedarse con los buenos recuerdos y busca la lectura positiva de aquel resultado: "En 2005 tuve un accidente en la primera curva y el sistema de refrigeración quedó afectado. Así es la F-1. Entonces venía de ganar en Alemania y no puntué en Hungría. Ahora todo puede cambiar por completo".

También te puede interesar