Estas leyendo

Barberá acaba segundo, mientras que Lorenzo se tuvo que retirar

Motociclismo | G.P. de Turquía

Barberá acaba segundo, mientras que Lorenzo se tuvo que retirar

Barberá acaba segundo, mientras que Lorenzo se tuvo que retirar

AP

El japonés Hiroshi Aoyama (KTM) se aprovechó de los errores de los demás para conseguir el triunfo

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) logró acabar segundo en el Gran Premio de Turquía, en una gran carrera en donde se jugaron la primera plaza entre varios pilotos, que acabó cayendo del lado del japonés Hiroshi Aoyama (KTM) que se aprovechó de los errores de los demás, mientras que el gran favorito para hacerse con la victoria, Jorge Lorenzo (Aprilia) no pudo acabar la carrera.

La salida estuvo marcada por la caída de Lorenzo, que salía desde la 'pole', el cual fue embestido por un piloto por detrás, lo que le obligó a abandonar un Gran Premio en el que contaba con muchas opciones de hacerse con la victoria.

Tras la retirada del mallorquín, que hoy perdió el liderato del Mundial, se formó un grupo de cabeza formado por varios pilotos entre los que se encontraban el italiano Dovizioso (Honda), el español Héctor Barberá, el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) o el japonés Hiroshi Aoyama.

Así, los ataques en este grupo se sucedieron, porque los pilotos buscaban situarse en la primera plaza para marcar un mejor ritmo que ayudara a estirar el grupo y dejar descolgado a algún piloto que estuviera rondando más lento.

De esta forma, seis fueron los pilotos que se quedaron descolgados del resto en la lucha por los tres primeros cajones del podio, entre los que se encontraba Barberá que mostraba muchas ganas de conseguir una victoria en un grupo que cerraba el japonés Yuki Takahashi (Honda) y el veterano Locatelli (Aprilia).

Con menos de cinco vueltas para el final de la carrera, De Angelis se puso como líder, seguido de Barberá, segundo, que intentaba darle alcance para que no rompiera el ritmo.

Así, con una sucesión de adelantamientos en los que varios pilotos se pudieron ir al suelo, el japonés Aoyama (KTM) se aprovechó de estas luchas haciéndose con la victoria, por delante del piloto de Dos Aguas, que logró su primer podio.

Por su parte, Dovizioso con la tercera plaza conseguida se sitúa como líder del Mundial, superando al Lorenzo que después de la caída tuvo que ser conducido al hospital por un fuerte golpe en su pie derecho.

También te puede interesar