Estas leyendo

"Apoyaré a Fernando para que sea campeón"

Flavio Briatore

"Apoyaré a Fernando para que sea campeón"

"Apoyaré a Fernando para que sea campeón"

renault

Flavio Briatore negó problemas con Alonso por irse a McLaren: "Cuando me lo dijo pensé que me había caído de la Torre de Pisa, pero le entiendo"

Flavio Briatore compareció ante la prensa sonriente, congraciado con Alonso y no desmintió que quiera ser el nuevo Bernie Ecclestone a partir de 2007.

¿Cómo se lleva ahora con Fernando Alonso? ¿Puede ser que no le traten en igualdad de condiciones después de anunciar su marcha a McLaren?

¡Cómo no le vamos a tratar bien! Ante todo, Fernando es mi amigo y queremos tener los mejores resultados posibles con él. Es justo por su parte que haya fichado por McLaren, pero no me ha gustado nada el modo empleado para anunciar la contratación. Y el mismo Fernando lo sabe. No es nuevo en Ron Dennis, ya lo hizo con Montoya. Veremos con quién lo hace en 2008.

¿Qué sintió cuando le dijo Alonso que se iba?

Pensé que me había caído desde la Torre de Pisa (se ríe). Se me salía el corazón del cuerpo. Pensé en hacerme un chequeo. Respeto completamente lo que ha hecho Fernando. Humanamente con él, cero problemas. Su contrato con Renault finaliza en 2006 y Alonso no ha hecho nada incorrecto. Quien ha actuado mal es Mercedes. Trabajaremos con él como con Giancarlo. Fernando es un profesional que pondrá todo de su parte para defender su corona e intentar ganar otra vez. Y yo le apoyaré. No olvidemos que en Benetton vivimos una situación similar a comienzos de 1995 cuando Michael Schumacher anunció que se iba a Ferrari. Eso no nos frenó para luchar por un título que al final conseguimos.

¿No se ha notado un poco de frialdad en el auditorio?

¿Qué quería, que le besara? Eso es algo de España, en Italia no tenemos aún el matrimonio entre homosexuales. Siempre será mi amigo. Tiene 24 años y ha querido buscar otras motivaciones. Yo sigo en la F-1 porque siempre he tenido motivación. Decían al principio que iba a durar seis meses. Y Fernando, después de cinco temporadas, busca otro reto. ¿Cheque en blanco? No, no creo que haya sido una cuestión de dinero. Si se va a McLaren y yo sigo en la F-1, querré ganarle. Si no, iré a verle para apoyarle.

¿Es posible que veamos a Briatore algún día como jefe de la Fórmula 1?

En la vida nada es imposible, pero ahora estoy centrado en 2006. No sé lo que haré en el futuro. Después veremos. ¿Ser el nuevo Ecclestone? Ahora que lo dice, voy a pensarlo.

También te puede interesar