Estas leyendo

Duclos gana etapa y Coma se distancia al frente de la general

Dakar | 11ª Etapa

Duclos gana etapa y Coma se distancia al frente de la general

Duclos gana etapa y Coma se distancia al frente de la general

AP

El surafricano De Villiers gana la etapa en coches y Sainz acaba cuarto, mientras que Nani Roma está a 1 hora y 37 minutos del líder en la general.

El piloto francés Alain Duclos (KTM) se ha adjudicado este miércoles la victoria en motos en la undécima etapa del rally Dakar, disputada sobre 231 kilómetros entre Kayes y Bamako, su ciudad natal, con una ventaja de 1 minuto y 27 segundos sobre el español Marc Coma (KTM), que se distancia al frente de la general.

Este miércoles se reanudó la competición de vehículos de dos ruedas tras la jornada neutralizada de este martes, en señal de duelo por el fallecimiento el lunes del australiano Andy Caldecott al sufrir una caída.

El ganador de la etapa disponía en el segundo punto de control de 15 segundos de ventaja sobre Coma y consiguió ampliar ésta a 1:27 al cruzar la meta de Bamako, donde Coma fue segundo seguido del estadounidense Chris Blais (KTM), que entró a 8 minutos y 24 segundos del ganador.

El recorrido de este miércoles permitió a Marc Coma distanciarse aún más al frente de la clasificación general, ya que sacó 11 minutos y 37 segundos al francés Cyril Despres (KTM), vigente campeón, que sigue segundo ahora a 34 minutos y 24 segundos. La tercera posición es para el italiano Giovanni Sala (KTM), a 1 hora, 7 minutos y 1 segundo.

Sainz es octavo en coches

El surafricano Giniel De Villiers (Wolkswagen) ha logrado este miércoles su primera victoria en coches en el rally Dakar, tras aventajar en 5 minutos y 33 segundos al francés Bruno Saby (Wolkswagen) al término de la undécima etapa, en la que el español Carlos Sainz (Wolkswagen) fue octavo a 8:33.

El francés Stephan Peterhansel (Mitsubishi), que cruzó la meta en undécimo lugar, continúa al frente de la clasificación general en la que dispone de 25 minutos y 9 segundos de ventaja sobre Luc Alphand (Wolkswagen) y en la que Sainz se sitúa décimo, a 10 horas y 1 minuto del líder.

El español Nani Roma (Mitsubishi), ganador en motos en la edición de 2004, llegó a meta en decimotercera posición, a 23 minutos y 25 segundos de De Villiers, y es cuarto en la general a 1 hora y 37 minutos del líder.

También te puede interesar