Estas leyendo

Mercedes no quiere fichar a Schumacher

Fórmula 1 | Actualidad

Mercedes no quiere fichar a Schumacher

Mercedes no quiere fichar a Schumacher

reuters

El diario sensacionalista Bild ha dado marcha atrás en su noticia del posible fichaje del 'Kaiser' por las 'flechas de plata'. Ahora anuncia que prefieren seguir con Raikkonen.

El triángulo de Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y McLaren-Mercedes continúa dando juego para el diario sensacionalista alemán 'Bild'. La última novedad del rotativo germano, hace referencia ahora a la supuesta negativa del equipo británico a firmar al 'Kaiser' para 2007, después de anunciarlo a bombo y platillo hace escasos días.

Parece ser que, ahora, McLaren ya no querría fichar a Michael, sino que prefiere renovar a Raikkonen y convertirlo en su icono para el futuro. La oferta para convencer a 'Iceman', estaría alrededor de los 20 millones de euros por temporada. Actualmente el piloto finlandés cobra cerca de 7.5 millones en la escudería plateada.

El periódico teutón continúa su ataque a Michael cuando habla de "amarga humillación", en referencia al cambio de idea de los máximos dirigentes de McLaren. Además de esta estocada a la moral del heptacampeón de F-1, sigue hasta el descabello cuando afirma que no sólo no irá a McLaren-Mercedes, sino que si quiere continuar en Ferrari, deberá rebajar sus pretensiones económicas.

Los actuales 35 millones de euros que cobra en la actualidad, son inviables para Fiat, siempre según la información del 'Bild', debido a que la escudería italiana "difícilmente podrá poner sobre la mesa esa cantidad en el futuro". Máxime, cuando supuestamente Marlboro, que paga 86 millones de euros anuales a los bólidos rojos, va a abandonar la F-1 por las restricciones sobre el tabaco impuestas por la UE. Y, el otro sponsor, Vodafone, tendría en su programa una "drástica reducción" de su aportación que asciende a un montante anual de 40 millones de euros.

También se refieren a la reducción de presupuesto del equipo de Maranello en cerca de 50 millones, dejándolo en 300 millones de euros. Finaliza el rotativo alemán asegurando que: "Si Ferrari pone a disposición de Michael un coche vencedor y una prolongación de contrato, él renunciaría de forma voluntaria al dinero".

El piloto contesta.

Michael volvió a salir al paso de todos los rumores que se ciernen sobre su persona. El germano expresó su disconformidad al asegurar: "No sé por qué tengo que repetirme tan a menudo. Nada ha cambiado. Soy piloto de Ferrari y quiero permanecer aquí durante mucho tiempo". Schumacher está harto de bulos que se vierten sobre él y ha decidido contraatacar al afirmar que todas las noticias que le relacionan con la escuderías de las 'flechas de plata' sean quizá una "necesidad de Mercedes para perturbar a Ferrari".

Respecto a su posible retirada al finalizar la temporada 2006, el 'Kaiser' ni afirma ni desmiente: "No puedo imaginarme poniendo una fecha a mi último gran premio, porque todavía me divierto al volante de un monoplaza".

Por último, Ron Dennis, dueño de McLaren, también puso su granito al conflicto, en declaraciones a un periódico finlandés: "Espero que Kimi conduzca con nosotros para siempre. Michael Schumacher no vendrá aquí". Veremos el siguiente capítulo de la guerra Schumacher-Bild.

También te puede interesar