Estas leyendo

Alonso también es el más rápido en Montmeló

Fórmula 1 | Pretemporada 2005

Alonso también es el más rápido en Montmeló

Alonso también es el más rápido en Montmeló

reuters

El asturiano, al igual que hizo la semana pasada en Jerez, superó a todos sus rivales en el primer día de pruebas del circuito catalán y mejoró la pole 2004 de Michael Schumacher, al que aventajó ayer en un segundo y medio

Aunque Fernando Alonso se empeñe en mantener la cautela, el R25 seduce con cada vuelta que da. Ayer, al igual que hizo hace apenas una semana en Jerez, volvió a ser el más rápido durante la primera jornada de entrenamientos de Montmeló, pulverizando el registro que le valió a Michael Schumacher para hacerse con la pole en el Gran Premio de España de 2004.

El asturiano, que completó un total de 110 vueltas, es el primer piloto en bajar de 1:15 desde que el trazado catalán fuera reasfaltado a finales del año pasado; un dato más que importante, porque la virginidad de la pista implica un agarre mucho menor. Aunque quizás lo más revelador fue que lo hizo al final de una tanda relativamente larga y tras rodar muchos kilómetros sin ningún tipo de problemas, con lo que la fiabilidad de los Michelin sale reforzada a sólo dos semanas de Australia. Lo explicaba Christian Silk, jefe de pruebas de Renault: "El frío de esta mañana nos ha obligado a centrarnos en hacer kilómetros con ambos pilotos y la verdad es que lo hemos logrado. Los pilotos están muy contentos con la estabilidad del coche en las curvas rápidas y con su equilibrio a baja velocidad".

Eran los primeros ensayos de Alonso en un circuito que acogerá una de las pruebas del Mundial, y el ovetense tiene motivos de sobra para estar satisfecho. Sólo McLaren es capaz de acercarse a sus tiempos, y de momento Ferrari parece que juega a otra cosa. Nadie sabe si es una táctica de distracción y todavía guardan un as bajo la manga, pero lo único verdadero es que Michael Schumacher se quedó a 1,6 segundos del asturiano y perdió por tercera vez esta pretemporada en su cruce particular con el español. Además, su tiempo sólo aventajó al Williams de Pizzonia y a los Jordan de los novatos Karthikeyan y Monteiro. Y eso que también superó el centenar de vueltas... Pero las cuentas no cuadran y no se asimila tener a un Ferrari a la cola de ningún grupo. El heptacampeón, por cierto, tuvo la deferencia de agradecer a Alonso sus palabras del otro día en las que afirmaba que tendría más valor ganar un Mundial con Schumacher en pista: "Me lo han comentado y quiero agradecerle el elogio".

El susto de la jornada lo dio Kimi Raikkonen, que se estrelló violentamente contra las barreras de protección del circuito después de que un elemento extraño se metiera entre una de la pinzas de freno y una llanta de su monoplaza. El finlandés fue atendido por los médicos de su equipo en su propio motorhome y, a pesar de las magulladuras, descartaron cualquier tipo de lesión, aunque seguramente hoy guardará reposo y no saldrá a pista.

Últimas pruebas. Los entrenamientos continúan hoy para las mismas siete escuderías, y en el caso de Renault, el trabajo se concentrará en la selección de neumáticos para Melbourne. Lo ha avisado Pat Symonds, jefe de ingenieros de Renault: "Los tipos inteligentes serán los que ganen carreras este año. La táctica y la habilidad de los pilotos serán fundamentales, y sobre todo su capacidad para no desgastar los neumáticos".

También te puede interesar