Estas leyendo

La familia de Pérez no comprende lo sucedido

Raids | Dakar 2005

La familia de Pérez no comprende lo sucedido

La familia de Pérez no comprende lo sucedido

KANITO

Su primo hizo de portavoz: "Nadie esperaba que pasara algo así. Ahora mismo, no sabemos nada. Lo único cierto es que José Manuel ha muerto"

El cuerpo de José Manuel Pérez, 'El Carni', llegó ayer al tanatorio de Elche alrededor de la seis y media de la tarde donde todos sus familiares, amigos y conocidos del mundo del motor le estaban esperando. La esposa del piloto ilicitano, muy afectada por lo sucedido, rehusó realizar declaraciones y fue su primo y portavoz de la familia, Ricardo Pérez, quien se encargó de atender a los numerosos medios de comunicación que estaban esperando la llegada del féretro. "Nadie se esperaba que pasara algo así, pese a que éramos conscientes de que lo que tenía era grave. De todas formas, hablabas con él y veías que evolucionaba bien. Teníamos la ilusión de verle aquí, con nosotros, pero no sabemos cómo ha podido complicarse tanto el tema durante el viaje" señaló. Además, añadió que "no entendemos exactamente qué ha pasado. Nos han dicho que llegó con una fiebre muy alta. No sabemos por qué lo han repatriado a España si no estaba bien, ni si la situación se complicó en el traslado. No sabemos nada. Lo único cierto es que ha muerto".

Según Ricardo Pérez, "después de que se le operase y se le extirpasen el bazo y un riñón se encontraba estable. El accidente que había tenido era serio. La intervención que se le hizo en urgencias era muy importante, pero evolucionaba bien. De hecho, la familia habló dos o tres veces con él y dentro de la gravedad todo parecía correcto".

Finalmente, será esta mañana, a partir de las nueve y media, cuando se le realice la autopsia a El Carni en el Instituto Anatómico Forense de Alicante, después de que ayer por la mañana no se pudiese llevar a cabo. Una vez realizadas estas pruebas, el piloto ilicitano sera trasladado de nuevo al tanatorio de Elche donde esta tarde, a partir de las 16:45 horas, su cuerpo recibirá cristiana sepultura. Han confirmado su presencia al funeral el alcalde de la ciudad, Diego Macía, el concejal de deportes, Alejandro Pérez, el secretario autonómico de deportes de la Comunidad Valenciana, David Serra, así como numerosas personalidades del mundo de la política valenciana.

El Conseller de Educación Cultura y Deportes, Alejandro Font de Mora, que esta tarde también estará presente en sepelio, hizo llegar ayer un mensaje expresando sus condolencias a los familiares del piloto.

También te puede interesar