Estas leyendo

España despide la carrera con una especial en Armilla

Raids | Dakar 2005

España despide la carrera con una especial en Armilla

Hoy será la última oportunidad para ver la caravana del Dakar en suelo español. Una etapa de 573 kilómetros con dos enlaces y una especial cronometrada en el pueblo de Armilla. Éste último, de diez kilómetros, se disputará por terrenos militares pertenecientes a la base aérea situada en la localidad. La salida del primer coche está prevista a las nueve de la mañana. Las motos saldrán en el orden inverso a la clasificación al final de la súper especial de Barcelona, mientras que los coches y los camiones lo harán en el orden de llegada de ese mismo tramo. Según vayan completando el recorrido, los vehículos saldrán hacia el puerto de Algeciras, en donde embarcarán en ferry en dirección a Tánger, inicio de la travesía africana del raid. Los pilotos tendrán un control de paso obligatorio en Antequera.

Una vez en Marruecos, los participantes aún tendrán que desplazarse hasta Rabat, en donde estará situado el parque de asistencia. Será un tramo disputado íntegramente por autovía, y como ya sucedió ayer en Granada, la llegada de los últimos está prevista para la madrugada. La capital marroquí recibe al Dakar por cuarta vez en su historia. Las anteriores visitas de la prueba fueron en 1994, 1999 y 2002.

Exhibición aérea.

Los aficionados que se desplacen hoy hasta la base aérea de Armilla para seguir la especial cronometrada podrán disfrutar también de una exhibición a cargo de la Patrulla Acrobática de Helicópteros ASPA. La exhibición constará de diversas maniobras tales como despegue y vuelo en formación, roturas y cruces de las aeronaves, así como las espectaculares maniobras del solo, helicóptero encargado de realizar aquellas operaciones que por su complejidad no es posible realizar en grupo.

También te puede interesar