Estas leyendo

Jordan: "Me gustaría tener una escudería de MotoGP"

Motociclismo | GP de Valencia

Jordan: "Me gustaría tener una escudería de MotoGP"

Jordan: "Me gustaría tener una escudería de MotoGP"

El estadounidense pasó toda la jornada de ayer en el circuito de Cheste y conoció de primera mano los detalles de los equipos del Mundial, reconociendo su interés por un deporte que le apasiona desde que era un niño

A simple vista, Michael Jordan no impresiona por sus 198 centímetros de estatura, pero sí por el respeto que genera su historia. Sin embargo, en las distancias cortas, el mito transmite confi anza, derrocha amabilidad y nos permitió hacerle la pregunta del millón: ¿Tendrá Jordan algún día una escudería de MotoGP? La cuestión fue a quemarropa en el box de Suzuki y al principio respondió con humor: "¿Qué equipo, el tuyo?". "No, un Michael Jordan MotoGP Team", le respondí. "Quizá, quizá", contestó asintiendo.

Dos horas después, cuando se bajó de la Ducati y atendió a los medios, confi rmó sin remilgos la noticia que AS adelantó el viernes: "Me gustaría tener un equipo, pero de momento sólo estoy aprendiendo cómo funciona este negocio. Me gusta el encanto que genera MotoGP y quizá algún día llegue a tener un team".

La afición a las motos del celebérrimo dorsal 23 de los Bulls le viene de niño: "Me gusta mucho el motociclismo y conduzco motos desde que tenía cinco años. En casa tengo dos Ducatis, una Harley y una Suzuki".

Jordan vio los entrenamientos a pie de pista acompañado de Kenny Roberts Jr., al que aquí sustituye Gregorio Lavilla. Fue el español en el que nos ayudó a acceder al box de Suzuki cuando Michael estaba allí. Habló mucho con John Hopkins, que le regaló un casco fi rmado, y cuando salió de allí se fue a ver a Hayden. El piloto ofi cial Honda le explicó algunos datos de su telemetría y posó junto a él al lado de la V5. Preguntado sobre su piloto favorito, evitó con una sonrisa dar una respuesta y, cuando se le dijo que Rossi le consideraba un mito, él contestó: "Aquí el mito es Valentino Rossi, no Michael Jordan". Un crack.

Le acompaña el piloto de su equipo

Del numeroso séquito que acompañaba a Michael Jordan en el circuito Ricardo Tormo sobresalía la figura de Montez Stewart, el piloto de color que corre en las categorías de Supersport y Superstock de Estados Unidos enrolado en la escudería que financia la gran estrella del deporte. Destacaba por su indumentaria, cantarina a tope en un chillón azul celeste con el logo de su mecenas. Stewart habló de la pasión de Jordan: "¡Esto es increíble! Quién pudiera subirse a estas motos. Para mí es muy difícil llegar aquí, pero amo las carreras de motos tanto como las ama Michael Jordan y posiblemente un día tenga su escudería aquí". En fin, que casi nadie se cree ya a esta alturas que Jordan esté en Valencia sólo de paseo...

También te puede interesar