Estas leyendo

Alonso está más motivado que nunca

Fórmula 1 | GP de Japón

Alonso está más motivado que nunca

Alonso está más motivado que nunca

renault f1

Fernando asegura sentirse preparado para conseguir los puntos que permitan a Renault recuperar el segundo puesto en la tabla de constructores superando a BAR, sobre todo en Suzuka, uno de sus circuitos preferidos.

Luchadores, ambiciosos, insaciables. Así son los campeones, así es Fernando Alonso. Que quede claro: pase lo que pase, el asturiano no está dispuesto a rendirse en su afán de ser el mejor, de buscar la gloria del triunfo. Aunque su coche se rompa o se quede atrapado en la gravilla al borde de la pista. Un nuevo gran premio, una nueva oportunidad. Como la de este próximo fin de semana en Japón.

Por eso no es extraño que Alonso llegue a Suzuka con un firme propósito: Estoy más motivado que nunca para superar a los BAR-Honda. Ese es el objetivo que se ha marcado para la recta final del Mundial de Fórmula 1. Hay que conseguir el subcampeonato de constructores para Renault: Ya dije después de la última carrera de China que aquellos cinco puntos que sumamos allí podrían ser muy importantes en este final de temporada. Y es así porque creo que podemos ser muy rápidos en los dos últimos circuitos que nos quedan.

El asturiano también confía en que la mecánica le ayudará en su desafío: Hemos mejorado mucho el coche a lo largo del año, ahora es mucho más constante y competitivo que al principio del Mundial. Por eso es fundamental acertar con la elección de los neumáticos, hacer un buen trabajo durante todo el fin de semana y emplearnos a fondo cada vez que saltemos a la pista.

Apoyando tanto optimismo, un dato que no se puede pasar por alto. Suzuka es uno de los trazados favoritos del piloto español: Después del circuito de Spa, en Bélgica, éste es mi favorito de todo el calendario. Es una pista realmente exigente con los pilotos, técnico y que necesita una puesta a punto equilibrada. Hay que trabajar duro para que el coche sea estable y que responda bien a los cambios de dirección, además de tener un tren trasero que permita afrontar con confianza las curvas rápidas.

Para valientes.

Otra característica de Suzuka que entusiasma a Fernando es la buena dosis de coraje que hace falta para ir rápido en sus zonas más delicadas: Hay que arriesgar en las trazadas y eso a los pilotos nos gusta. Te pide ir al ataque en todo momento, en cada curva, y muchas de ellas son ciegas. Hay que tener mucha confianza en el coche para hacerlo.

Alonso explica con todo detalle la forma de afrontar uno de los sectores más delicados y complejos del circuito japonés, la zona de curvas conocida como las Eses: Son casi quince segundos de continuos cambios de dirección que te ponen a prueba físicamente. No te puedes relajar ni un momento, porque las ruedas no terminan de ir rectas nunca. La trazada tampoco es nada sencilla, sólo hay una opción para marcar una vuelta rápida: situarte en la mejor posición para tomar la siguiente curva y así sucesivamente con el resto de ellas.

Tan importante resulta esta zona del circuito, que los técnicos de Renault han trabajado a fondo para calcular una relación de cambio idónea exclusivamente en las Eses. Cada una de las marchas debe permitir aprovechar toda la potencia de motor disponible en las cortas aceleraciones que se producen entre curvas, intentando que no sea necesaria hacer una reducción.

También te puede interesar