Estas leyendo

Fernando Alonso: "Lo de Malasia ya está olvidado"

Fórmula 1 | Renault

Fernando Alonso: "Lo de Malasia ya está olvidado"

Fernando Alonso: "Lo de Malasia ya está olvidado"

"Una 'pole' está muy bien, porque puede que quede mi nombre unos cuantos años escrito en los papeles".

El español Fernando Alonso (Renault), que en el último G.P. hizo historia en Malasia, al convertirse en el piloto más joven en conseguir la 'pole' y al lograr su primer podio, declaró que "eso ya está olvidado" y que ahora sólo piensa en el Gran Premio de Brasil de este domingo.

El asturiano Alonso explicó que ya ha asimilado el fin de semana de ensueño de Malasia.

"Es algo que ya dejé atrás, las carreras son así, unas veces salen mal y otras bien. Cuando salen mal decimos que hay que pensar en la siguiente, algo que se utiliza mucho... así que cuando salen bien tampoco hay que echar las campanas al vuelo", dijo.

"No hay que vivir de los sueños, ni del pasado: ya está olvidado lo de Malasia", añadió Alonso, que a los 21 años, siete meses y 21 días se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr el primer puesto en la parrilla de salida de un Gran Premio de Fórmula Uno.

Lo mejor posible

"Este buen resultado ni me resta presión, ni me exige mayores responsabilidades. Ni lo uno ni lo otro", explicó Alonso. "La presión me la pongo yo mismo. Es un año en el que tengo que aprender muchas cosas, en el que me han cogido para estar en un equipo grande como Renault y para empezar a luchar por cosas grandes", añadió.

"Intento hacerlo lo mejor posible siempre y que en el equipo cause una buena impresión", declaró el piloto ovetense.

El hecho de que desde su éxito en Malasia se hayan incrementado las llamadas, tanto de particulares como de los medios de comunicación, es algo que Alonso lleva "bien". "Es mejor así a que no te llame nadie", opinó el asturiano.

"Siempre que hay interés por ti, es una buena señal. De todas maneras, todavía falta mucho por hacer. Tengo 21 años y ha sido muy bonito haber sido el más joven en lograr una 'pole', porque por lo menos esperemos que mi nombre quede algunos años escrito sobre el papel", explicó Alonso.

"Pero bueno, hay que pensar que estoy preparándome para intentar algún día luchar por algo grande. Tengo 21 años, me queda tiempo para hacerlo y también pienso que tengo el equipo adecuado para crecer con ellos y aproximarnos a los equipos grandes", manifestó el de Oviedo.

Un éxito terminar

"Los objetivos en Brasil son los de siempre, es decir, intentar hacer el mejor papel posible, pero sin fijarse en ninguna posición en particular", dijo.

"Sabemos que cada carrera es una historia nueva y veremos qué pasa. Pero tenemos la moral muy alta después de la carrera de Malasia. Creo que somos el único equipo en el que acabaron los dos coches (en los puestos de puntos) en las dos carreras. Eso quiere decir que tenemos una buena fiabilidad", indicó Alonso.

"Acabar la carrera otra vez así sería un éxito y una buena posición también, porque creo que tenemos que ser de nuevo competitivos aquí en Brasil", añadió.

"El circuito es un poco extraño", dijo el asturiano en referencia al autódromo José Carlos Pace (Interlagos) de Sao Paulo.

"Aparte de que se gira, como todo el mundo sabe, en sentido contrario a las agujas del reloj tiene curvas muy rápidas, muy largas y casi todas a izquierdas, por lo que el cuello va a sufrir muchísimo", dijo.

Un circuito difícil

"También es un circuito muy bacheado y para las suspensiones del coche es un circuito muy delicado. Por eso, tanto el viernes, como el sábado por la mañana tenemos que trabajar muy duro para conseguir una suspensión adecuada para este circuito y poder afrontar las curvas con la mejor velocidad posible", explicó el asturiano.

"No sé si el circuito va bien o mal a nuestro coche, pero el año pasado (cuando Alonso era probador de Renault) hicieron (su actual compañero el italiano Jarno Trulli y el inglés Jenson Button, ahora en la escudería BAR) una buena actuación aquí. Fueron sexto y séptimo en la crono y en carrera iban cuarto y quinto. O algo así. Ojalá podamos a estar en esos niveles", comentó.

"Ojalá podamos estar entre los seis primeros, como hicimos en Australia y Malasia", dijo. "Repetir lo de Malasia, más que nada, supondría repetir otro fin de semana de ensueño", añadió el piloto ovetense, que piensa que las carreras esta temporada, con la nueva reglamentación serán "más traviesas".

El asturiano es consciente del enorme interés que ha levantado tras su éxito en Malasia, pero se excusó por no haber podido atender a todo el mundo.

"Esta semana pasada tuve órdenes de no hablar con la prensa y de descansar (en Malasia pilotó con 39 grados de fiebre) y es algo normal, quizá que haya habido gente de los medios debajo de mi casa.

Cuando eres noticia por una carrera, la gente quiere entrevistarse, querían mi opinión, pero yo no la podía dar. Una gente hacía su trabajo y yo hacía el mío", concluyó Fernando Alonso.

También te puede interesar