NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Márquez-Alemania: mejor que Rossi-Italia y Stoner-Australia

Nunca se había visto un idilio tan prolongado de un piloto con un circuito como el de Marc Márquez con Sachsenring.

Actualizado a
Marc Márquez en el podio del GP de Alemania.
FILIP SINGER

Nunca en la era moderna del Mundial, considerada como tal desde 1990, año en el que quedó reducido a tres categorías, se había visto un idilio tan prolongado de un piloto con un circuito como el de Marc Márquez con Sachsenring. Sus ocho victorias de manera consecutiva superan las siete de Valentino Rossi en Mugello y las seis de Casey Stoner en Australia, aunque en el caso de estos todas fueron en MotoGP y en el del español están repartidas en las tres categorías. Sinceramente, es difícil decir que tiene más mérito, pero lo que es seguro es que lo de los tres tiene mucho mérito.

La primera vez que el pentacampeón ganó en la pista germana fue en 2010, camino de su primer título, el de 125cc, con la Derbi. Luego lo hizo los dos años que estuvo en Moto2 con la Suter, en 2011 y 2012. Ya en MotoGP, ha ganado siempre, cinco años de manera consecutiva con la Honda oficial (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017). Además, se da la circunstancia de que esas ocho victorias han estado precedidas siempre por la pole.

En el caso de Rossi, su tiranía en Mugello comprendió desde 2002 a 2008, ambos inclusive. Los dos primeros triunfos llegaron sobre una Honda y los cinco siguientes ya con Yamaha. Y en el de Stoner, su dictadura australiana comprendió de 2007 a 2012, siendo los cuatro primeros con la Ducati y los dos últimos con la Honda. El australiano se retiró al acabar 2012 y durante los siguientes años hubo la esperanza y la sensación por momentos de que volvería a correr allí como piloto invitado. Era tan temido en esa difícil pista que incluso había quienes pensaban que seguiría ampliando su secuencia a pesar de estar retirado, pero nunca más volvió. De hecho, jamás ha coincidido con Márquez sobre la pista, una auténtica pena, porque hubiera sido muy interesante verles enfrentados sobre el asfalto.