NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Resumen de la carrera del GP de Alemania: victoria de Márquez

Marc se impuso a de Folger y Pedrosa en el GP de Alemania y distanció a sus rivales por el título: Viñales 4º, Rossi 5º y Dovizioso 8º.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Marc Marquez y Maverick Viñales durante el Gran Premio de Alemania de MotoGP2017.
FILIP SINGEREFE

Con la victoria de Márquez nos despedimos. Ahora, llegan las vacaciones a MotoGP. Un mes de descanso que concluirá con la próxima cita, el GP de la República Checa, en el primer fin de semana de agosto. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Sachsenring y ¡hasta entonces!

Victoria de Márquez en Alemania

Sachsenring es territorio de Márquez y esta vez no fue diferente. El ilerdense se marchó de vacaciones con la segunda victoria de la temporada y con el liderato del Mundial en sus manos después de una carrera en la que ganó saliendo desde la pole, pero no sin oposición. Marc solo tuvo un gran rival durante el domingo alemán, un Folger inspiradísimo ante su afición que aguantó a rueda de la Honda del español casi hasta el final, cuando Márquez dio el arreón definitivo en las tres últimas vueltas para cruzar la meta en solitario.

Por detrás de ellos y rodando en tierra de nadie acabó en el podio Pedrosa. Tras él, llegaron las Yamaha con Maverick por delante de Rossi tras hacer una recuperación fantástica desde la décima plaza. Todo lo contrario que Dovizioso, el ya antiguo líder al que le pesó la elección del neumático blando de la misma forma que Lorenzo, que acabó fuera del Top 10 tras ir de más a menos. Bautista y Aleix acabaron por delante de Andrea y Zarco y Crutchlow completaron las diez primeras posiciones.

Así vivimos la retransmisión del GP de Alemania

Previa del GP de Alemania 2017 de MotoGP

Bienvenidos a la narración de la carrera del GP de Alemania de MotoGP en vivo y en directo online, que tendrá lugar en el circuito de Sachsenring, hoy domingo 02/07/2017 en as.com.

El GP de Alemania es el último antes del parón veraniego en el Mundial de MotoGP. Una carrera donde Michelin ha tenido que hacer frente al reasfaltado que se ha llevado a cabo en el trazado alemán desde el pasado invierno.

La carrera de Sachsenring estuvo precedida, una semanas atrás, por el GP de Holanda disputado en el circuito de Assen, uno de los más viejos del campeonato. La victoria allí fue para Valentino Rossi, que logró así su primer triunfo de la temporada tras más de un año y 19 carreras sin ganar. Así, el italiano se situó a sólo siete puntos en la general de Andrea Dovizioso, que gracias a la caída de Maverick Viñales, se aupó hasta la primera posición en el Mundial. Petrucci, Márquez, Crutchlow, Dovizioso, Miller, Abraham, Baz, Iannone y Espargaró completaron el Top 10.

Los entrenamientos libres del viernes del GP de Alemania en Sachsenring estuvieron liderados por Andrea Dovizioso, seguido de Maverick Viñales y Dani Pedrosa donde la curva 11 volvió a causar estragos, con espectaculares caídas de Iannone, Bautista y Redding, los tres sin lesiones.

Ya en la jornada del sábado, Marc Márquez continuó su dictadura en Alemania con una nueva pole position (la octava) por delante de Danilo Petrucci y Dani Pedrosa. La segunda fila ha quedado para Crutchlow, Folger y Lorenzo, que esta vez ha batido a su compañero de box y líder de la general, un Dovizioso que abrirá la cuarta línea por delante de Maverick y Bautista. Respecto al resto de españoles: 18º Barberá, 22º Rins y 24º Rabat.

Parrilla de salida del GP de Alemania de MotoGP

1. M. Márquez (Honda) 1:27.302
2. D. Petrucci (Ita/Ducati) 1:27.462
3. D. Pedrosa (Honda) 1:27.949
4. C. Crutchlow (GBr/Honda) 1:28.089
5. J. Folger (Ale/Yamaha) 1:28.210
6. J. Lorenzo (Ducati) 1:28.383
7. P. Espargaró (KTM) 1:28.402
8. A. Espargaró (Aprilia) 1:28.526
9. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:28.669
10. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:28.703
11. M. Viñales (Yamaha) 1:28.823
12. Á. Bautista (Ducati) 1:28.968
13. J. Miller (Aus/Honda) 1:27.967
14. L. Baz (Fra/Ducati) 1:27.979
18. H. Barberá (Ducati) 1:28.404
22. A. Rins (Suzuki) 1:29.504
24. E. Rabat (Honda) 1:30.028