NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE AZERBAIYÁN

Resumen de la Clasificación GP de Azerbaiyán: pole de Hamilton

El británico dio una vuelta sideral sacando casi medio segundo a Bottas y más de uno a los Ferrari. Sainz saldrá 15º y Alonso último.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
VXH23 BAKÚ (AZERBAIYÁN), 22/06/2017.- El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, durante la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito de Bakú (Azerbaiyán) hoy, 22 de junio de 2017. El Gran Premio de Azerbaiyán se celebrará el próximo 25 de junio. EFE/VALDRIN XHEMA
VALDRIN XHEMAJEFE

Con la pole de Hamilton nos despedimos hasta mañana. A partir de las 15:00 dará comienzo la octava carrera de la temporada. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Azerbaiyán y ¡hasta entonces!

Hamilton se lleva la pole en Azerbaiyán

Mercedes se encaminó como favorito durante los últimos entrenamientos libres y no fallo a la hora de la verdad en la clasificación monopolizando la primera línea de la parrilla con Hamilton en la pole tras una vuelta estratosférica. Fue el único que pudo rodar en 1:40, dejó a Bottas casi a 0.5 y a los Ferrari, que se quedaron con la segunda línea con Raikkonen por delante de Vettel, a más de un segundo. Verstappen se quedó pegado a Sebastian mientras que Ricciardo golpeó un muro durante la Q3 y se quedó décimo.

Los Force India y los Williams completaron las diez primeras posiciones a las que no tuvieron acceso ninguno de los dos españoles. Alonso cayó en la Q1 aunque de todas formas iba a salir último con sus 40 puestos de sanción acumulados, y Sainz quedó 12º pero saldrá tres puestos más atrás por la penalización que arrastra de Canadá. Palmer no pudo salir en la clasificación después de que el motor de su Renault sufriera un incendio.

Así vivimos la retransmisión del sábado en Azerbaiyán

Previa del GP de Azerbaiyán 2017 de F1

Bienvenidos a la narración de la clasificación del GP de Azerbaiyán de F1 en vivo y en directo online, que tendrá lugar en el circuito de Bakú, hoy sábado 24/06/2017 en as.com

El GP de Azerbaiyán es uno de los más singulares de todo el Mundial de F1 ya que es el trazado urbano más rápido del calendario, gracias a su larga recta de 2,2 kilómetros de longitud donde los monoplazas alcanzan velocidades de 350 km/h.

La carrera de Azerbaiyán estuvo precedida, dos semanas atrás, por el GP de Canadá disputado en el circuito de Montreal, uno de los más rápidos del campeonato. La victoria allí fue para Lewis Hamilton que logró así su tercer triunfo de la temporada.

Así, el británico se situó a sólo doce puntos en la general de Sebastian Vettel, que terminó cuarto por detrás de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. Pérez, Ocon, Raikkonen, Hulkenberg, Stroll y Grosjean completaron el Top 10. Alonso y Sainz tuvieron que abandonar antes de ver la bandera a cuadros.

Los entrenamientos libres del viernes del GP de Azerbaiyán en Bakú estuvieron liderados por Max Verstappen, seguido de Bottas y Ricciardo. Alonso y Sainz fueron duodécimo y decimotercero respectivamente.