NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Brown: "Alonso quiere quedarse, pero necesitamos mejor coche"

El director ejecutivo de McLaren asegura que no hay tensión entre Fernando y el equipo y que su relación "nunca ha sido más saludable".

Actualizado a
Zak Brown, el director ejecutivo de McLaren.
Mark ThompsonGetty Images

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que existe "cero tensión entre Fernando Alonso y McLaren" y que la relación entre el piloto y el equipo "nunca ha sido más saludable", pero ha reconocido que necesitan darle "un coche mejor" si quieren evitar su marcha a final de temporada, cuando expira su contrato.

"Tenemos muy claro que queremos que Alonso se quede y él ha dejado claro que quiere quedarse, pero necesitamos un coche mejor y ahora mismo tenemos nuestra atención centrada en eso", explicó Brown en declaraciones a 'Reuters' antes del Gran Premio de Canadá.

En la rueda de prensa previa a la cita canadiense, el piloto español avanzó que esperará a septiembre para tomar una decisión respecto a su futuro, pero dejó claro que "si las cosas no cambian habrá que cambiar de proyecto".

"Creo que a Alonso le encanta el ambiente de McLaren y que no hay ningún otro equipo con el que prefiera correr. Pero quiere competir al frente de la parrilla y lo entiendo", explicó Brown, que llegó al equipo inglés el pasado mes de noviembre en sustitución de Ron Dennis.

En cualquier caso, el estadounidense quiso recalcar que "hay cero tensión entre Fernando Alonso y McLaren" y que "la relación nunca ha sido más saludable". "Estamos frustrados juntos", añadió, después de que McLaren haya sido el único equipo incapaz de sumar un solo punto en lo que llevamos del presente Mundial de Fórmula 1.