NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

McLaren: "En Honda parecen perdidos, es preocupante"

Zak Brown lanza un mensaje rotundo a Japón: "Queremos ganar el Mundial con ellos, pero debemos decidir si esto es factible".

Actualizado a
McLaren: "En Honda parecen perdidos, es preocupante"
Andrew Hone/McLaren

McLaren está harto de Honda. Los mensajes de conciliación, pelea conjunta y apoyo mutuo cada vez son más la excepción, y el ataque frontal se ha convertido en algo habitual por parte de Woking hacia el suministrador de motores, y socio, japonés. La última es una entrevista a Zak Brown que en 'Reuters' deja un mensaje duro contra los nipones. "Honda está trabajando muy duro, pero parecen un poco perdidos. Recientemente nos dijeron que no tendríamos la actualización esperada para Montreal... y aún no tenemos un cronograma definitivo de cuándo llegará. Esto es preocupante porque no podemos quedarnos ahí para siempre. Estábamos esperando con impaciencia esta actualización al igual que nuestros pilotos y es una gran decepción que no vaya a venir", aseguró el expiloto norteamericano al periodista Alan Baldwin.

Brown, lejos de bajar el tono de sus palabras, llega casi a un discurso rupturista que llegará a Japón casi en forma amenazante: "No vamos a tener otro año como éste. No quiero entrar en cuáles son nuestras opciones y nuestra preferencia es ganar el campeonato del mundo con Honda, pero en algún momento necesitaremos tomar una decisión en cuanto a si esto es factible. Y tenemos serias preocupaciones al respecto. Faltan actualizaciones y éstas no se entrega en las fechas anunciadas. Y estamos cerca de nuestro límite. Un año en la Fórmula 1 es una eternidad. Tres años es una década. Y simplemente no podemos continuar así para siempre".