NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | INDYCAR | LA INTRAHISTORIA

Alonso, contrarreloj: 23 horas entre la F-1 y el test de Indy 500

El asturiano participa mañana en la primera práctica en el mítico óvalo al debe llegar a las 09:00 de la mañana (15:00 en España).
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Alonso, contrarreloj: 23 horas entre la F-1 y el test de Indy 500

Fernando Alonso está acostumbrado a ir rápido. Subirse al monoplaza y alcanzar velocidades de vértigo, pero en esta ocasión el asturiano tiene una contrarreloj especial que tampoco tiene nada que ver con su adorado ciclismo. El bicampeón de F-1 se bajó del McLaren Honda a las 15:40 horas, atendió a los medios ("Tengo que estar en el circuito de Indianápolis a las 9. Voy a coger ahora el avión, toda la noche de viaje, aterrizo y me subo a otro coche en el óvalo"), llegó al box, recogió sus cosas y salió raudo y veloz ya que menos de 23 horas después debe estar pasando los tornos del mítico óvalo de Indiana ya que tiene el test de novatos, y la primera práctica, de la Indy 500.

El asturiano debe estar a primera hora de la mañana para subirse al McLaren Honda Andretti a las 12:00 horas (18:00 en España) y probarse por primera vez, y durante dos horas, con el resto de novatos (Jack Harvey, Ed Jones y Zach Veach) que disputarán la 101ª edición el 28 de mayo. Cambio de chip para Alonso que tendrá que dormir en el vuelo y resetear su cerebro para aparcar la F-1 y centrarse en la Indycar con el añadido de que será su estreno en pista con más coches, algo que será muy diferente al estreno en solitario el pasado 3 de mayo. 120 minutos junto a los rookies que tendrán continuación después con cuatro horas más de entrenamiento libre para todos los participantes

La ilusión de Alonso por este desafío es máximo y seguro que los inconvenientes del viaje tendrán cumplida recompensa con las próximas dos semanas donde el ovetense
participará en ocho días de prácticas y otros dos de clasificaciones, además, de varios eventos promocionales de la histórica prueba y del campeonato, antes del 28 de mayo donde intentará unir su nombre a un glorioso palmarés.

Eso sí, entre sus 32 rivales habrá siete que ya saben lo que es beber leche en el podio del trazado de Indiana: Alexander Rossi (2016), Ryan Hunter-Reay (2014), Tony Kanaan (2013), Scott Dixon (2008), Helio Castroneves (2001, 2002 y 2009), Juan Pablo Montoya (2000 y 2015), y Buddy Lazier (1996).