NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Test de Jerez: los pilotos deciden qué hacer con los Michelin

Pedrosa tilda de trascendental la jornada de hoy en Jerez para decidir el futuro del problemático compuesto delantero.

Actualizado a
Salida del GP de España en Jerez.
Mirco Lazzari gpGetty Images

La fiesta que cada año se vive en Jerez y que este fin de semana ha sido épica con pleno de alegrías nacionales se ha acabado, los aficionados y moteros que han abarrotado la ciudad gaditana y las gradas del circuito se han marchado, pero no hay tiempo para resacas. Los pilotos tienen que seguir trabajando en el asfalto. Hoy lunes toca volver a ponerse el mono para afrontar el test post gran premio que transcurre desde las 9:00 hasta las 18:00 y el que se decidirá un asunto importante: qué hacer con los Michelin.

En concreto, con el compuesto delantero que tantos problemas dio en carrera con el aumento de temperaturas, sobre todo a las Yamaha. Los pilotos tienen la tarea de probar dos versiones diferentes del neumático y votar por una, según cuenta Dani Pedrosa en 'El Larguero' de la 'Cadena SER': "Hay que probar una cosa muy importante: el neumático delantero de Michelin. Hay un debate entre los pilotos, todos probaremos dos tipos de compuestos y habrá una votación general para ver cuál prefiere la mayoría".

"Será un día largo y habrá que administrarse bien porque costará más de lo normal después de todo lo vivido el fin de semana", anticipa el español. Reponerse de tantas emociones buenas es más fácil que de las malas, y además este nuevo Pedrosa sigue una filosofía mucho más positiva: "La experiencia te enseña que los resultados van y vienen, pero la actitud y la ilusión tienen que permanecer. Soy el Pedrosa que más risas se está echando con el equipo, incluso a veces tengo que decirme a mí mismo '¡concéntrate!".

Gran parte de culpa de ese cambio de perspectiva en el piloto del Repsol Honda la tiene su amigo Sete Gibernau, que le acompaña en las carreras para motivarle y aconsejarle: "Sete es una parte fundamental de todo lo que está pasando y es una gran ayuda tenerle para poder estar en la 'zona buena' y no perder el camino. Estamos en una progresión que está dando frutos". ¿Hasta dónde le llevará? ¿A pelear por el título? "Hemos visto que en el campeonato están pasando más cosas que en los últimos años". Pasan cosas, y Pedrosa está ahí...