NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CHINA

Ferrari señala a Raikkonen

"Parecía estar en otras cosas. Vettel fue más agresivo", dice Marchionne, presidente de la compañía italiana. "Le he dicho a Arrivabene que deberían sentarse con él".

Actualizado a
Kimi Raikkonen, en su parada en boxes.
Mark Thompson

Una victoria y un segundo puesto en dos carreras dejan en muy buen lugar a Vettel con su Ferrari, pero no tanto a su compañero de equipo después de un cuarto y un quinto puesto. Raikkonen no ha sido capaz de exprimir todavía a su SF70H, algo que sí hizo durante los test, y en Shanghái no tuvo posibilidades de adelantar a Ricciardo, quien formó un pequeño tapón, para aspirar al podio en algún momento de la carrera.

El presidente de Fiat y por tanto máximo responsable de Maranello, Sergio Marchionne, admite que no está del todo contento con su segundo piloto: "He hablado sobre esto con Maurizio Arrivabene (jefe de la escudería). Quizás deberían sentarse y hablar con él, en China parecía estar en otras cosas. Vettel fue más agresivo". Porque Marchionne niega "rotundamente" que el nuevo Ferrari se adapte mejor a Vettel que al finlandés.

Y Raikkonen, por su parte, echa parte de la culpa a la estrategia de su equipo. Pudieron adelantar su parada para evitar el tráfico, pero no se hizo: "Hubiera preferido hacerlo antes para salir del tráfico, pero no sucedió. No sé las razones, es fácil decirlo después, pero debimos hacer un mejor trabajo en ese sentido. Cuando cogí al Red Bull era demasiado tarde".

Kimi, el último campeón de Ferrari (2007), finaliza esta temporada su contrato con la Scuderia. Su futuro aún no está decidido, dependerá del rendimiento, aunque hace un año consiguió una renovación que no todos esperaban. Si bien su 2016 fue notable, rindiendo incluso mejor que Vettel los sábados, en los comienzos de 2017 su rendimiento todavía está muy por debajo al de su compañero.