NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Zarco impresionó a las estrellas de MotoGP con su gran inicio

Viñales, Dovizioso y Rossi, los hombres del podio de Qatar, comentan sorprendidos las vueltas en las que el francés lideró la carrera.
GP de Austria en directo online: Carrera

Actualizado a
Johann Zarco en Qatar.
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Casi había que frotarse los ojos para creerlo. En una carrera que se había complicado por la lluvia y los retrasos, el líder de las primeras vueltas de la cita inicial de MotoGP ¡era un rookie! Johann Zarco, vigente bicampeón de Moto2, tomó la primera plaza en la salida del GP de Qatar y marcó un ritmo que nadie podía seguir. Cruzo la meta por sexta vez con más de un segundo de ventaja, pero ya no pasaría más por allí: su sueño se acabó con una caída en la curva 2. Una proeza breve pero que le valió para impresionar a las estrellas de la categoría.

Los hombres del podio comentaron su hazaña, de la que al menos se llevó la vuelta rápida. "Si no pienso en que casi me da en la primera curva, está bien", bromeaba la otra revelación del inicio de 2017, el vencedor Maverick Viñales, que luego, ya en serio, elogiaba al francés: "Era muy rápido, bastante impresionante. Estaba detrás de él y me preguntaba quién era. Empujó con fuerza e hizo la vuelta rápida mientras yo sufría mucho y deslizaba. Lo hizo muy bien. Debo felicitarlo, porque no es fácil comenzar así. Puede cometer errores, es un novato".

Rossi, que ha visto pasar a muchos pilotos prometedores delante de sus ojos, se mostró igual de sorprendido que su compañero: "Zarco fue muy impresionante, muy, muy fuerte. Tenía mucha curiosidad por ver lo que podía hacer con una MotoGP porque Morbidelli, con quien trabajamos muy de cerca en la Riders Academy, me dijo que el año pasado siempre hacía algo especial con la Moto2 y que iría rápido con la MotoGP. Creo que su error fue debido a su falta de experiencia y a las difíciles condiciones, pero aun así fue un gran logro".

En eso, en su fallo, incide Dovizioso, que montó las mismas gomas. "Zarco, como yo, llevaba el neumático blando trasero. Se pudo líder y quiso empujar lo más rápido posible, pero en 20 vueltas hacer eso es diferente. Como demostré, no era imposible acabar la carrera y empujar constantemente hasta el final. Simplemente empujó demasiado… Esa fue su decisión, pero estoy seguro de que será muy rápido en el futuro", asegura el italiano que llevó la Ducati al segundo puesto. Zarco se fue sin puntos de Losail, pero su actuación dejó huella.