NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTOGP

Maverick brilla y logra su primer triunfo con Yamaha

Remontó desde la quinta plaza cuando cogió confianza y superó a Dovizioso en un espectacular duelo. Rossi completó el podio y Márquez fue 4º
GP San Marino 2017

LosailActualizado a
Maverick brilla y logra su primer triunfo con Yamaha
DORNA

Para los que tenían dudas sobre si Maverick Viñales sería capaz de aguantar la presión del favoritismo que le dio su excelente pretemporada, valga como respuesta su carrera de manual en el GP de Qatar, el de la primera victoria de su vida con Yamaha en MotoGP. La segunda de su andadura en la clase reina, la que le convierte en el segundo más joven de la historia en ganar con dos marcas diferentes... y el quinto en conseguirlo en MotoGP.

Sólo Mike Hailwood, con Norton y MV Agusta, lo hizo más joven que él. Y es que con 22 años cumplidos en enero es una diamante, ya no tan bruto, que se estrena al frente de la general de la clase reina, por delante del siempre correoso Dovizioso y el eterno Rossi, sus compañeros de podio.

El inicio de la carrera fue caótico, porque llegó con cuarenta minutos de retraso por culpa de la lluvia intermitente cada vez que los pilotos cumplían con el protocolo para la salida. Eso hizo que Maverick se lo tomara con más calma que de costumbre, tanto como para empezar a pensar que se estaba deshinchando, porque llegó a ocupar la quinta plaza y por momentos parecía que perdía el ritmo del tren de cabeza. Éste lo agitaba un espectacular Zarco, que en su primera carrera en la clase reina se dio el gustazo de liderar hasta la séptima vuelta. El galo se lo jugó al todo o nada y acabó en el suelo cuando llevaba uno 1.6 sobre su trío de perseguidores.

Ese trío lo formaban Dovizioso, Márquez y Iannone, siendo éste último el más agresivo de los tres. Su fogosidad le costó acabar en el suelo con la Suzuki. Una pena, porque estaba dando espectáculo. Aún quedaba mucho show por delante y lo puso principalmente Mack, que se llevó hasta la cabeza a su rueda a un grandioso Rossi. El Doctor salía décimo y se las apañó, una vez más, para acabar en el podio. Márquez no pudo ofrecer resistencia a ninguno de los dos Yamaha oficiales y fue testigo a casi cinco segundos de distancia de la pelea que hubo delante suyo.

Maverick y Dovizioso se adelantaron hasta siete veces entre ellos, dejando las cosas claras el español en la penúltima vuelta, porque ahí cogió un espacio de 263 milésimas para que el italiano no le abrasara en la recta con su Ducati. En la última ni lo pudo intentar, con lo que firmó su tercer segundo puesto consecutivo en esta pista, ahora a 461 milésimas de SúperMack.

Fue otro gran arranque para el motociclismo español, con el único lunar del gris debut de Lorenzo con la Ducati. El mallorquín se salió en la primera vuelta, regresó 16º al asfalto y remontó hasta la undécima plaza. Pedrosa, por su parte, fue quinto, delante de un Aleix que le dio a Aprilia la alegría de un buen sexto puesto. Rins debutó con una más que aceptable novena plaza. Barberá hizo 13º, Rabat 15º y Pol 16º. Bautista se cayó cuando estaba rodando sexto. Podrá desquitarse en dos semanas con el GP de Argentina.