NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Lorenzo: “Un resultado realista es del cuarto al décimo”

El de Ducati volverá a coincidir en la misma fila de la parrilla con Rossi, pero esta vez desde la cuarta, obligados ambos a remontar.

LosailActualizado a
Lorenzo: “Un resultado realista es del cuarto al décimo”
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Si a un piloto le vino mal la cancelación de la jornada del sábado en Qatar, ése es Jorge Lorenzo, necesitado como está de kilómetros en la Ducati y de mejorar la duodécima plaza que ocupaba.

-Ayer comentaba que le faltaba aún tiempo para la adaptación a la Ducati. ¿Es una pena no acumular kilómetros hoy?

-Sí, es una pena. Hemos tenido todos un poco de mala suerte con que tocara la carrera en esta época del año, cuando este año ha llovido tanto, en este último mes, y nos ha tocado mucha lluvia. Un día menos. Y era importante seguir evolucionando en el camino de pilotar esta Ducati de un modo un poco diferente, de mejorar un poco el setting de la moto. También un poco de la suerte con esa duodécima posición, la peor posición de los últimos cinco o seis días aquí. Pero es lo que hay. Hay que intentar hacer una buena salida, salir bien, aprovechar la potencia de la Ducati para pasar algún piloto si se puede y luego aprovechar ese último entrenamiento de warm up largo de treinta minutos, para seguir mejorando la moto y elegir el neumático justo para la carrera.

-¿El blando sigue siendo la mejor opción?

-Ha mejorado un poco la durabilidad, ya que el grip es menor por las lluvias y por la arena que hay en la pista. La durabilidad es un poco mejor pero son muchas vueltas y vueltas muy continuadas. Yo creo que habrá un poco de variedad de decisiones en cuanto al neumático, habrá que saber cuál es la mejor para nosotros. Habrá que probar eso.

-Siempre ha sido rápido aquí, la Ducati también. El primer día top 5, ayer duodécimo cambiando muchísimo el grip de la pista. ¿Qué expectativas tiene para la carrera?

-A mí lo que me interesa es ir siempre a mejor. Yo creo que lo estamos haciendo. Los resultados sí, están bien, evidentemente estar en primera línea o segunda te da felicidad, pero al final hay pilotos que no tenían ritmo y, de repente, están en primera línea, y eso al final no te da a largo plazo buenos resultados. Yo creo que hay que trabajar poco a poco, como hormigas, ir dando pequeños pasos cada día, sobre todo en cuanto a ritmo y sobre todo encontrar más familiar la moto, y cada vez se está haciendo. ¿La posición? Bueno, hemos tenido un poco de mala suerte por diferentes circunstancias y salimos atrás, pero cada día vamos a mejor.

-Mañana Rossi y usted se encontrarán en la cuarta fila…

-Sí, la verdad es que estamos sufriendo los dos por circunstancias diversas. En mi opinión él está sufriendo, no sé si por lo que he escuchado no le gusta por el momento la nueva moto, o no se ha adaptado muy bien a la nueva moto. Yo, en cambio, estoy pilotando una moto muy diferente a la que estaba acostumbrado, más de lo que me esperaba. Estamos teniendo dificultades en los cuatro test y en la primera carrera. Todavía no se ha corrido la carrera y no se sabe qué puede suceder, pero es cierto que los resultados de los dos son bastante similares en todos los circuitos. Los dos queremos mejorar.

-¿Qué es más fácil, que remonte él o usted?

-No lo sé… En este momento las circunstancias son un poco extrañas, no las mejores para ninguno de los dos, en mi opinión.

-En la media hora de warm up que tiene mañana, ¿cuál es la prioridad?

-Es poco tiempo, las circunstancias de la pista no sabemos cómo van a estar, porque ha llovido mucho, hay charcos que se han tenido que arreglar y que no sabemos cómo estarán. Se hará de día. No habrá mucho tiempo, más que nada intentaremos elegir el neumático.

-¿Cree que es el piloto que ha salido más perjudicado con lo que ha pasado?

-Puede ser, pero como no lo puedo cambiar, no lo puedo solucionar, no puedo decidir el tiempo, no me preocupa mucho.

-¿Qué resultado le dejará contento?

-Todo es posible, también terminar el veinte. No lo sé, en las carreras se ven muchas sorpresas, muchas veces no te esperas hacer un resultado bueno y lo haces; otras veces esperas mucho más y no va bien la carrera. Pero, sinceramente, el podio saliendo el doce está difícil, no imposible, pero un resultado realista podría ser del cuarto al décimo, si todo va bien.

-¿Qué tal la salida con la Ducati?

-Bien, bien, bastante bien.