NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIA | CONSEJO MUNDIAL

La FIA recupera la Fórmula 2

El Consejo Mundial de la FIA anunció sus decisiones aprobadas este jueves. Entre ellas, se crea el título mundial para GT en Resistencia.
Daytona 24 horas en directo

Actualizado a
Los GP2 en Monza 2016 | Red Bull
Los GP2 en Monza 2016 | Red Bull

El Consejo Mundial de la FIA reunido este jueves ha confirmado varias decisiones aprobadas. Entre ellas, el renombramiento de la GP2 como FIA Fórmula 2. Una terminología que se acerca a la extinta F2 de los años setenta y ochenta cuyo formato se trató de recuperar entre 2009 y 2012 (Andy Soucek lo ganó en su primer año). Ahora no será una nueva categoría, sino únicamente el cambio de denominación de los GP2. También se ha anunciado el calendario y todos los eventos excepto uno sirven como carreras de apoyo de la F1.

Calendario del FIA Fórmula 2 2017

16 de abril: Bahréin (Sakhir).

14 de mayo: España (Montmeló).

27 de mayo: Mónaco.

25 de junio: Azebaiyán (Bakú).

9 de julio: Austria (Spielberg).

16 de julio: Gran Bretaña (Silverstone).

30 de julio: Hungría (Budapest).

27 de agosto: Bélgica (Spa).

3 de septiembre: Italia (Monza)

8 de octubre: España (Jerez)* fuera de la F1.

26 de noviembre: Abu Dhabi.

Otras decisiones del Consejo Mundial de la FIA.

Fórmula 3: cambios en el proceso de test para rookies y limitaciones en el número de ingenieros y mecánicos por equipo: seis personas por el primer coche, cuatro más por cada coche adicional.

Fórmula E: se suprime el ePrix de Bélgica (Bruselas, 1 de julio) y se disputará una doble carrera en Berlín para mantener 12 pruebas.

Resistencia (WEC): limitaciones en el número de neumáticos por categoría, limitado el tiempo de pilotaje por piloto a 80 minutos si la tempoeratura es de 32ºC o más. Renuncias en el apartado técnico para facilitar la entrada a nuevos constructores en LMP1. Creación del Mundial de LMGTE para los gran turismos.

WTCC: suprimida la categoría WTCC anunciada el pasado 30 de noviembre. Cambio en la carrera de China, que se disputará en Ningbo Circuit.

FIA: último Consejo Mundial organizado por el secretario general de deporte Jean Louis Valentin. Será sustituido por Peter Bayer, que asume el cargo este viernes. El próximo encuentro del Consejo Mundial se mantendrá en Ginebra el 19 de junio.