NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | BLANCPAIN GT SERIES

"Si Verstappen es el nuevo Senna, Sainz podría ser Prost"

Andy Soucek, expiloto de Virgin Racing F1, correrá de nuevo con Bentley las Blancpain GT Series, un certamen que está "creciendo mucho".

Actualizado a
Andy Soucek.

Andy Soucek disfruta de su pasión, el automovilismo. El madrileño de 31 años fue campeón de F-3, de F-2 y llegó a ser probador/reserva de Virgin en F-1. Este año correrá su tercera temporada como piloto oficial de Bentley en las Blancpain GT Series, un certamen internacional que cotiza al alza y que tiene carreras de Resistencia y al Sprint. Sólo hace falta ver los participantes: Ferrari, McLaren, Audi, Aston Martin, Porsche, Lamborghini... “Será mi tercer año en Bentley, algo que me da estabilidad mental y deportiva. Las Blancpain están creciendo, hay muchas marcas, alto nivel de pilotos, 40 coches por carrera y circuitos como Spa o Monza”, dice Soucek, para señalar la meta de 2017 al volante del GT3: “El objetivo es ganar el título, debe ser la temporada de la consagración por experiencia y madurez. Es el cuarto año del coche, muy competitivo y con un gran paso por curva”.

Un desafío que compartirá con Dani Juncadella (Mercedes), Lucas Ordóñez (Nissan) y Albert Costa (Jaguar). “Algo muy bueno ya que amplía las opciones de que alguno lo haga bien y hará crecer la categoría en España”, asegura el de Bentley, también unido a Breitling como amigo de la marca, que se siente un privilegiado: “Correr en coches es un disfrute. Sea en la categoría o nivel que sea. Si haces lo que te gusta y encima te pagan es un éxito. Mi consejo para los jóvenes es que no se cierren puertas y valoren otras categorías aunque no se llaman F-1”.

Experiencia y conocimiento para opinar del Mundial: “A la F-1 le viene bien aire fresco. Liberty debe ver las deficiencias para fomentar lo que la gente desea ver: más espectáculo y competición”. ¿Y cómo ve a los nuestros? “Creo que Alonso no pensó que a McLaren Honda le costaría tanto, pero debe estar orgulloso de su carrera. Josef Ajram dice que el fracaso es la frustración de no alcanzar la meta. ¿Dónde estaría el suyo si es bicampeón del mundo? Se metió en un proyecto arriesgado, pero seguro que tomó la decisión valorando todos los escenarios y, seguramente, éste era el menos malo”.

¿Y Sainz? “Estuvo a la par con Verstappen en 2015 y la diferencia de puntos fue por muchos motivos, como fallos de Toro Rosso. Por tanto, si Verstappen es el nuevo Senna quizá Carlos sea el nuevo Prost. Para mí es el gran tapado, es muy inteligente y lo veo muchos años en la parrilla de F-1”.