NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El padre de Verstappen está "preocupado" por su hijo

"Max está sometido a una gran presión. La situación no es buena para él", dice Jos que es cauteloso: "Si gana un par de carreras en 2017, estaré satisfecho".

Actualizado a
Max Verstappen en los test de pretemporada en Montmeló.
Mark ThompsonGetty Images

Max Verstappen fue la sorpresa el año pasado, tras intercambiar su asiento con Daniil Kvyat, el holandés logró su primera victoria en Barcelona en el gran premio de su estreno con Red Bull. Y todo tiene un precio, su popularidad creció y ahora es algo que tiene muy preocupado a su padre, el expiloto Jos Verstappen. "Max no puede ir a ningún lugar en el que no sea reconocido. Está sometido a un gran presión. La situación no es buena para él. Trabaja seis días y medio a la semana y es muy complicado. Toda esta cobertura mediática no es buena para él. Por supuesto, soy un padre preocupado, pero por suerte Max mantiene la calma ante la presión y toda esta atención mediática", afirmó Jos a la televisión holandesa 'L1'.

Es de sobra conocido que Jos dice todo lo que piensa, sobre todo si se trata de hablar de su hijo. Así que el expiloto también quiso dar su punto de vista sobre la próxima temporada de Max: "Todo el mundo es optimista, pero tratamos de no emocionarnos. Ferrari es rápido, también Mercedes, pero nosotros también somos buenos. Nadie lo sabe con certeza ya que todos intentan esconder cosas. De cara al Mundial creo que este año todavía es pronto. Si Max gana un par de carreras estaré más satisfecho. Espero que 2018 sea el año de Max si todo va como debería".