NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Resumen del último día de test con Alonso y Sainz

Sigue la segunda semana de test de F1 2017 en directo. Último día de entrenamientos en Montmeló, en el Circuito de Barcelona-Catalunya
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Test F1 2017, día 8 en Montmeló.
Mark Thompson

Actualiza el contenido

Sigue la retransmisión en directo del octavo y último día de test de Fórmula 1 desde el Circuito de Montmeló. A partir de las 9:00 horas dará comienzo una jornada final que concluirá a las 18:00 y en la que estarán Fernando Alonso a los mandos del McLaren Honda y Carlos Sainz pilotando el Toro Rosso.

» Lo más destacado del último día de test en Montmeló

-18:00: Bandera a cuadros en Montmeló que cierra la última jornada de test de pretemporada 2017. Raikkonen marcó el tiempo más rápido del día: 1:18.634.

-17:55: Sainz y Alonso están en pista para aprovechar los últimos cinco minutos de test.

-17:45: Carlos Sainz y Kimi Raikkonen vuelven a la pista tras sus problemas.

-17:30: Mercedes acaba de traspasar la barrera de los 5.000 kilómetros en los ocho días de test en Montmeló.

-17:25: Alonso marca 1:21.389 con ultrablandos y vuelve a boxes.

-17:20: Bandera verde, se abre de nuevo la pista en Montmeló después de que Carlos Sainz no pudiera terminar su simulacro de carrera con el Toro Rosso.

-17:10: Bandera roja en Montmeló de nuevo. Esta vez es Carlos Sainz el que se ha quedado parado en la recta de meta.

-17:04: Fernando Alonso logra su mejor tiempo del viernes: 1:21.811. Y vuelve a boxes.

-16:50: Alonso ha vuelto a pista con neumáticos blandos.

-16:35: El Ferrari de Kimi ya está en boxes. Bandera verde de nuevo en el circuito.

-16:25: Bandera roja en Montmeló. El Ferrari de Kimi Raikkonen se ha parado antes de la chicane y el finlandés se baja del coche.

 -16:15: Alonso vuelve a salir a pista después de que McLaren publicara en twitter que sufrieron problemas eléctricos que ya han solucionado.

-15:35: Sale Fernando Alonso a la pista por primera vez en la sesión de tarde. Marca un mejor tiempo de 1:22.412.

-15:30: Lewis Hamilton rebaja su tiempo y marca 1:20.199.

-15:15: Sale Raikkonen por primera vez en la tarde a pista. Hace la vuelta de instalación y vuelve al pit lane.

-15:00: Hamilton ha hecho un mejor tiempo de 1:21.020 y ha vuelto al box. Sainz también está en pista con neumáticos blandos.

-14:30: Pérez es el primero en salir a pista y marcar tiempo: 1:24.780.

-14:00: Bandera verde en Montmeló. Arranca la última sesión de test de pretemporada.

- 13:00: ¡Fin de la sesión matinal! Los tiempos no han cambiado desde la cuarta bandera roja del día. Raikkonen se queda con el tiempo más rápido de los test (a tres décimas de la mejor vuelta vista en la configuración moderna del Circuit con Massa en 2008) por delante de Verstappen, Bottas, Hulkenberg, Pérez y Sainz. Ericsson y Stroll, los más activos rozando las 60 vueltas. Y de Alonso, ya saben: dos banderas rojas y últimos. A las 14:00 vuelve la acción.

- 12:58: Por cierto, McLaren confirma que el motivo por el que se le ha parado el MCL32 a Alonso por partida doble es el mismo problema eléctrico que sufrió ayer Vandoorne. Queda claro que no han sabido solucionarlo a pesar de anoche cambiaron componentes eléctricos del motor y el chasis.

- 12:54: Ondea la bandera verde otra vez en el Circuit cuando quedan seis minutos para el descanso del mediodía. Sainz, Raikkonen, Verstappen, Stroll y Pérez salen al asfalto.

- 12:47: ¡Bandera roja! Grosjean se para otra vez en la pista y causa la cuarta interrupción del dia. El Haas se ha detenido en la recta que desemboca en el Estadio justo después de que Sainz rebajara sus tiempos al marcar un 1:19.837 que le coloca tercero tras Raikkonen y Verstappen. ¡Muy buena noticia!

- 12:40: Raikkonen está en modo agresivo: ¡1:18.634! Ha calzado la goma ultrablanda y ha reventado el crono, siendo el primero en rodar en 1:18.

- 12:30: Nuevo mejor tiempo de los test, el protagonista, Raikkonen con neumático superblando. Ha marcado un 1:19.019, superando por cinco milésimas el establecido por Vettel con ultrablandos ayer. Verstappen, Bottas y Hulkenberg le siguen en el mismo segundo y Sainz es sexto por detrás de Pérez con su crono más rápido en la pretemporada (1:20.2).

- 12:08: ¡Bandera verde! Y avalancha en el pit lane: Sainz, Verstappen, Raikkonen, Ericsson y Grosjean salen a la pista. Y Kimi marca un nuevo mejor tiempo: 1:19.2 con blandos, a dos décimas del más rápido de los test de Vettel.

- 11:54: ¡Bandera roja! ¡Es Alonso otra vez! Había salido y se ha parado de nuevo en su primera vuelta, igual que le pasó ayer a Vandoorne. Esta vez, en la curva 4.

- 11:27: ¡Bandera verde de nuevo! Grosjean y Ericsson son los primeros en retomar la actividad en la pista.

- 11:20: ¡Bandera roja! ¡Se para Alonso! ¡Otra vez! Es en la curva 9 y solo cuando llevaba 17 vueltas. Cada vez llegan los problemas más pronto...

- 11:00: Mitad de la sesión matinal y Hulkenberg sigue líder, pero con mejor tiempo, un 1:19.8, con el que rueda ya en el segundo en el que lo han hecho los más rápidos de los test. Cerca le sigue Verstappen, que tras un inicio poco activo ha marcado un 1:20.1. Alonso y Sainz llevan un rato sin comparecer en el asfalto.

- 10:48: ¡Bandera verde! Y, curiosamente, el que más prisa se ha dado en salir es quien menos vueltas lleva hasta ahora: Verstappen.

- 10:31: ¡Bandera roja! Grosjean causa la primera interrupción de la jornada al salirse en la curva 5.

- 10:30: Hulkenberg lleva al Renault a sus tiempos más rápidos de los test. El 1:20.2 que ha hecho con el neumático ultrablando le coloca líder por delante de Bottas, que ha rodado poco para lo que suelen en Mercedes. Alonso y Sainz están alrededor de las 15 vueltas y Verstappen es el único que no ha marcado un crono aún, solo lleva cuatro giros.

- 10:00: Se cumple la primera hora y Stroll sigue en lo alto de la clasificación de tiempos. Mejoró hasta el 1:22.1 y le siguen a más de medio segundo Sainz, Raikkonen y Alonso. Todavía son tiempos algo discretos y nada significativos.

- 9:30: Stroll lidera los tiempos en la primera media por 45 milésimas sobre Bottas. Solo cuatro pilotos han marcado un primer tiempo, entre ellos Alonso, que en su tanda de tres vueltas ha dejado un 1:27.8.

- 9:13: Todos los equipos han salido ya a dar una vuelta de instalación como mínimo y, como es habitual, Mercedes se queda en la pista para marcar un primer tiempo pronto. Bottas empieza el día con un 1:22.8

- 9:00: ¡Comienza el último día de test! La Fórmula 1 se despide hoy de Barcelona con Alonso y Sainz subidos en el McLaren y el Toro Rosso. En el resto de equipos tenemos a Bottas y Hamilton (Mercedes), Verstappen (Red Bull), Raikkonen (Ferrari), Pérez (Force India), Stroll (Williams), Grosjean (Haas), Hulkenberg y Palmer (Renault) y Ericsson y Wehrlein (Sauber).

» Previa de los test F1 2017 en Montmeló: día 8

El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel fue el más rápido este jueves en el circuito de Barcelona-Cataluña y estableció también el mejor tiempo de las dos semanas de test en Montmeló. Fue un 1:19.024, se quedó a pocas milésimas de entrar en la frontera del 1:18 y rozando los récords históricos de la pista catalana.

Segundo fue Lewis Hamilton, que firmó su tiempo en la sesión matinal porque Mercedes ha acostumbrado a dividir todas las jornadas para que sus dos pilotos puedan rodar cada día. Sorprendió más, sin embargo, el buen crono de Esteban Ocon con el Force India Mercedes, tercero en la tabla de tiempos y completando 137 vueltas que sin duda sirvieron para que su escudería desarrollara un buen trabajo. Vandoorne, compañero de Alonso en McLaren Honda, se quedó en 48 vueltas.

» Retransmisión en directo del octavo día de test en Montmeló