NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren es optimista y confía en su nuevo chasis 'mágico'

Boullier, máximo responsable de la escudería, cree que podrían ser la "sorpresa de la temporada" pese al favoritismo de Mercedes o Red Bull GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Desde McLaren apuntan a que el coche de 2017 tendrá un chasis completamente nuevo y esperan dar un gran paso adelante.
McLaren

Sigue la presentación del nuevo McLaren F1

No son muchos, pero van apareciendo como las setas en la lluvia. Les hablo de los que confían en McLaren Honda. Y es que, a pesar de que Mercedes es claro favorito por antecedentes y un gran motor que consume menos que ningún otro y tiene más potencia; de que regresa la importancia de la aerodinámica y ahí Red Bull es imbatible; a pesar incluso de que algunos anticipan un buen Ferrari con tanto silencio... Pese a todo en McLaren piden confianza. Por si acaso.

Eric Boullier lo confirmaba en un diario italiano. "Podríamos ser el tapado, la sorpresa". Es consciente de que queda mucho trabajo, pero también que deben seguir la progresión. "Honda está funcionando bien en los motores y creo que podríamos estar con los que compitan por el título, junto a Mercedes, Red Bull y Ferrari", señala el galo.

¿Dónde radica su esperanza? En primer lugar en que el nuevo motor Honda funcione, pero sobre todo confían en ellos mismos y, según ha sabido AS, en conseguir el mejor chasis de la parrilla. Un chasis mágico que mantenga la estabilidad del coche y maquille los fallos de potencia y consumo que pudiera tener el propulsor. Para lograrlo podrían utilizar materiales novedosos en Fórmula 1.

En McLaren confían en que a la tercera el engranaje chasis, aerodinámica y motor sea perfecto, en trabajar bien con Honda y su particular modo de hacer las cosas y en que Alonso siga mordiendo a la primera oportunidad que se presente