NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "Todavía creo en mi plan de ser campeón con Ferrari"

El alemán no renuncia a su sueño de emular a Schumacher y asegura que afrontar la temporada en mejor forma de lo que se cree.

Actualizado a
Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.
Scuderia Ferrari

En cuatro años vimos tanto su dedo índice que hasta podíamos dibujarlo con todo detalle. 34 victorias sumó de 2010 a 2013, las temporadas en las que la Fórmula 1 tuvo un único rey y fue él. Sin embargo, es difícil acordarse de aquel dedo campeón tras un año oculto en la sombra. Vettel no logró ni una sola victoria en 2016 (igual que en su último Mundial con Red Bull), un pobre bagaje que no pudo esconder entre tantas frustraciones. Pero, a pesar de que Ferrari perdió la estela de Mercedes y Red Bull, Seb no lo ve todo perdido.

"Todavía creo en mi plan de convertirme en campeón con Ferrari", asegura el alemán en 'Speedweek'. No renuncia a su sueño de imitar a su ídolo, a su referente, de ganar vestido de rojo como hizo Schumacher, y el nuevo año le ha traído nuevas esperanzas: "Cuando miro a 2016, estoy firmemente convencido de que Ferrari y yo estamos en el camino correcto. El equipo ha avanzado mucho y llegamos al inicio de la nueva temporada mejor de lo que muchos creen. Estoy convencido de que vamos a lograr los objetivos que queremos".

El único objetivo que siempre se han marcado en Maranello es el de ganar. Así que, ¿significa la afirmación del tetracampeón que podrán hacerlo este año? "Esa es siempre una pregunta a la que nadie tiene una respuesta". Menos a estas alturas y con los cambios que ha habido en las reglas: "Tenemos una nueva reglamentación muy diferente, especialmente en la aerodinámica y con neumáticos más anchos, lo que dará como resultado velocidades más altas en las curvas, menores tiempos de vuelta y una mayor carga en todos los pilotos".

Eso es lo que conocemos todos, lo que nos llevan contando desde que se bajó el telón de la anterior campaña, pero lo que no sabe nadie es cómo se reordenará la parrilla en esta nueva era. "Creo que después de tres, cuatro o cinco carreras nos podremos hacer una idea clara del rendimiento de los equipos y de los coches", anticipa Vettel. Él podrá hacerse la primera idea de cómo irá su Ferrari de 2017 en el filming day del día de su presentación (el viernes 24), un coche que será clave para decidir si seguirá soñando en rojo o en otro color…