NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los test en Sepang peligran por la falta de drenaje de la pista

"Se está volviendo inútil venir hasta Malaisia para probar. Deberíamos probar en otra parte". afirmó Gigi Gall'Igna, director de Ducati.

Actualizado a
En el GP de Malaisia de 2016 ya ocurrió el mismo problema.
MANAN VATSYAYANAAFP

Día perdido para los equipos que hacían test de MotoGP con sus probadores en Sepang. Las lluvias caídas al comienzo de la tarde dejaron la pista inservible. ¿El problema? Que el asfalto no drena el agua y alguna partes siguen mojadas mucho tiempo después de que la lluvia pare. Además, no es algo puntual ya que también sucedió en el pasado GP de Malaisia.

Mientras, los equipos muestran su malestar. "Con las cosas como están, se está volviendo inútil venir hasta Malaisia para probar. Rodar con neumáticos de lluvia en una pista húmeda es prácticamente inútil. Deberíamos probar en otra parte". afirmó Gigi Gall'Igna, director de Ducati, a la web 'GPOne'.

El circuito, a petición de Yamaha, mantuvo la pista abierta 20 minutos más aunque no sirvió de mucho. Así las cosas, el futuro de los test en la pista malaya dependerá de la mejora de la pista ya que a los equipos no les sirve de nada probar en un trazado húmedo.