NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Primer test de Ducati con Stoner y la atenta mirada de Lorenzo

Las seis marcas realizan un test privado en Malasia antes de los oficiales y Casey se sube a la nueva Ducati en presencia de Jorge.

Actualizado a
Primer test de Ducati con Stoner y la atenta mirada de Lorenzo
ducati

El próximo lunes comenzará oficialmente la pretemporada con los test de Sepang, pero MotoGP ya ha comenzado a andar en el circuito malayo. Lo ha hecho con unas pruebas privadas en las que los tiempos no se hacen públicos y con la presencia de la seis equipos oficiales (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia), pero, sin duda, el que más atención acapara de todos es el de Borgo Panigale. Primero por ser el que más novedades está obligado a presentar, y segundo porque a su manillar se ha puesto Casey Stoner con la presencia de Jorge Lorenzo en el box.

Ayer, en el primer día de test, fue Michelle Pirro el que probó la nueva Desmosedici GP 17 con carenado negro y otra con especificaciones de 2016 (llevaba alas), y hoy está siendo el turno para el único campeón que ha tenido la marca italiana en la categoría reina. El australiano, que está de celebración por ser el día nacional de su país, sigue siendo uno de los pilotos probadores de Ducati y sus observaciones sobre la nueva moto serán cruciales para su puesta a punto, por eso Jorge no ha querido perder detalle y ha adelantado su llegada a Malasia.

La propia formación de Bolonia se ha encargado de dar a conocer algunos detalles de los test con vídeos e imágenes publicados en las redes sociales en las que se puede ver a Stoner rodando por las curvas de Sepang con el 27 en el frente de la Desmosedici, una zona en la que no se observan demasiados cambios con respecto al modelo del año pasado. Sin embargo, la cosa cambia al echar un vistazo a su parte trasera, donde se puede ver un escape modificado: ahora la salida del motor está en el lado derecho cuando antes estaba totalmente centrado.

Está por ver en qué afectará y qué otras novedades se esconden en el motor italiano detrás de ello. "Empezamos una nueva temporada y nuestro trabajo era solo comprobar si la nueva moto está bien. Por ahora, no hay gran problema. Lleva la moto con el carenado negro para que no hubiera daño si me caía. Todo es nuevo, pero la base es buena", contaba Pirro a 'Crash.net' tras el primer día de pruebas. Ahora corresponde hablar a Stoner y la semana que viene será el turno de los titulares: Lorenzo y Dovizioso. Empieza lo serio. Empieza lo bueno.