NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Briatore habla de la nueva F1... y no la ve con muy buenos ojos

El exjefe de Alonso en Renault dice estar "muy unido a Ecclestone", critica a la FIA y los equipos, y duda de la expansión a Estados Unidos.

Actualizado a
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 29: Flavio Briatore talks on the phone in the paddock ahead of the Monaco Formula One Grand Prix at Circuit de Monaco on May 29, 2016 in Monte-Carlo, Monaco.  (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Lars BaronDIARIO AS

La Fórmula 1 vive la semana más agitada que se recuerda. La marcha de Bernie Ecclestone supone un duro shock para el campeonato, sobre el que todo el mundo se anima a dar una opinión. Es hora de oír hablar a uno de los pesos pesados del automovilismo, por más que actualmente esté en un discreto segundo plano: Flavio Briatore. "Creo que esta medida (la expulsión de Ecclestone) no ha sido muy elegante. La situación de la Fórmula 1 es preocupante", comenta en La Gazzetta dello Sport el exjefe de Fernando Alonso en Renault.

Flavio dice estar "muy unido a Bernie", con quien comparte "la misma visión de la F1" y quien "ha dado fama y éxitos también a quienes no lo merecían". Para el italiano, la competición que ahora hereda Liberty Media ofrece numerosos problemas: "La mayoría de los equipos están en crisis porque están en dificultades financieras, los circuitos sufren un colapso. Silverstone corre peligro, esta temporada será la última de Singapur y parece que Malasia también lo dejará. Los únicos que han salido ganando han sido los promotores de CVC".

Briatore considera que la culpa "es de todos, de la FIA y de los equipos que han apostado por los motores híbridos", algo que en su opinión "no ayuda a ninguno y hace dispararse los costes". Y por último, suelta un dardo respecto a la anunciada apuesta de los nuevos promotores de aumentar el número de grandes premios en Estados Unidos, pasando de uno (el actual de Austin) a cinco: "Si no tiene cuidado, Liberty afronta un gran riesgo, teniendo en cuenta que el de Estados Unidos es un mercado difícil. ¿Un GP en Nueva York? Hasta ahora el cambio en la F1 ha sido una gran operación financiera, pero del producto se ha hablado muy poco".