NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP:

Icono publicitario y filón para las marcas: Marc Márquez

El pentacampeón de 23 años es objeto de deseo para los patrocinadores y ya cuenta con 16, además de Repsol y Honda.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
Icono publicitario y filón para las marcas: Marc Márquez

Vincular la imagen de marca a un personaje real requiere de un profundo estudio de mercado en el que, además, de estudiar aspectos económicos o legales hay que escudriñar bien los valores que inspira el elegido. Tres aspectos son los más buscados: debe permitir reforzar la identidad de la marca, ser un gancho para atraer la atención de los clientes, lo que permite recordar el producto con mayor facilidad por la simple asociación con el personaje, y debe ser capaz de infundir sentimientos de admiración, confianza, simpatía, ternura... Marc Márquez no sólo reúne todos, sino que además añade una participación activa en la mayoría de campañas en las que explota su carisma.

Ampliar

El pentacampeón del mundo, tres en MotoGP, es un absoluto filón y se ha convertido en un icono que recibe infinidad de peticiones para patrocinarlo. Actualmente son 16 las empresas, además de Repsol y Honda, que cuenta con el ilerdense de 23 años como imagen de la marca. Un número desorbitado en comparación con su deporte, el motociclismo, pero incluso comparado con cualquier otro deportista o famoso. Semejante éxito se traduce en un beneficio económico para el piloto de Cervera que se cuantifica, aproximadamente, en unos 3,5 millones de euros anuales, lo que se une a los 8,8 millones que percibe como salario. Márquez es el vigente campeón al manillar de su RC213V, pero también vence a sus rivales en el duro mercado del marketing y las campañas publicitarias.

Un perfil que encaja en casi todos los sectores

Márquez es imagen de firmas de diversos ámbitos: moda, bicicletas, fotografía, ocio, seguros, gafas, bebidas... Una amalgama de productos que encajan a la perfección con el catalán.

Los dieciséis ‘sponsors’ del campeón de la categoría reina del motociclismo

Patrocinador Sector
Red Bull Bebidas
Pull&Bear Moda y complementos
Lotus Relojes y complementos
Shoei Cascos de moto
Estrella Galicia 0,0 Bebidas
Gas Moda y complementos
Danone (Danet) Alimentación
Hero Sport Perfumes
Oakley Gafas de sol
Buff Complementos
Specialized Bicicletas
Nilox Fotografía
Alpinestars Ropa y accesorios
PlayStation Ocio y entretenimiento
Allianz Seguros
Rodi Motor Services Automoción