NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez pone nota a sus rivales por el título de MotoGP en 2017

El ilerdense evalúa en Cuatro las posibilidades de Lorenzo con Ducati, Viñales con Yamaha y Rossi para luchar por el Mundial el año que viene.

Actualizado a
Márquez pone nota a sus rivales por el título de MotoGP en 2017
KIMIMASA MAYAMA

Cheste dio el pistoletazo de salida a una temporada de MotoGP repleta de novedades: tres fabricantes con teóricas opciones de título (Honda, Yamaha, Ducati) , uno más que será competitivo (Suzuki) y pilotos que cambian de box: Lorenzo a Ducati, Iannone a Suzuki y Maverick a Yamaha, entre muchos otros.

Cambios que generan un gran interés en torno a la próxima campaña del Mundial. Y Marc Márquez, vigente campeón, espera que esas novedades le pongan en aprietos. En Cuatro, evalúa las posibilidades de Viñales, Lorenzo y Rossi para 2017: "De cero a diez, Viñales tiene posibilidades. Si el diez sería el 100%, así que nueve. ¿Jorge Lorenzo en Ducati? Siete. ¿Rossi? Ocho. ¿Y Márquez? Me pondría un nueve". Además, a Marc le gustaría poder ser menos conservador el próximo año, más niño: "El niño se ha montado el 35% de las veces esta temporada, y el campeón del mundo el 60%, o más. Ojalá el año que viene pueda ser más el niño y arriesgar más, porque esto querrá decir que la moto va mejor".

El ilerdense completó este domingo el exigente Enduro del Segre. Desde que terminó la temporada ha participado en diferentes actos promocionales, además del 'Honda Thanks Day' en Motegi con todas las estrellas de la marca, también estaban allí Fernando Alonso y Jenson Button. De hecho, al campeón de MotoGP le tocó compartir su moto, la RC213V, con el propio Alonso.