NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes: sacar a Alonso de McLaren cuesta 30 millones

También está la vía de la negociación y las escuderías hablan para que el asturiano sea compañero de Hamilton la próxima temporada. GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Alonso en Japón, entre Honda y Mercedes.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Llamó a todos los directores de área y en una reunión que jamás olvidarán, Toto Wolff les contó que su piloto alemán, el que había sido campeón del mundo unos días antes se iba, se retiraba, dejaba el deporte. Así. Sin más. “Habíamos estado con Nico el día anterior para que viera el volante para el próximo año. Suele ser muy exigente, pero en ese momento se limitó a decir ‘vale, vale, bien” y se fue. Pensábamos que estaba aún bajo los efectos del alcohol”, cuenta Aldo Costa, director de ingeniería de Mercedes y, por otra parte, uno de los pocos que no quieren a Fernando Alonso en la escudería alemana. El italiano, que coincidió con el español en Ferrari hasta Mónaco 2011 cuando fue despedido del equipo de su vida, había puesto muchos problemas, pero en estos momentos ha decidido aceptar la opción Alonso. Y con el asturiano llegaría algún ingeniero suyo de confianza de la época del equipo rojo que se reencontraría con Costa.

Y es que Alonso, en el caso de ir a Mercedes con Hamilton, también pone condiciones como no puede ser de otra manera y la negociación está en marcha. Pero antes de concretar con el piloto deben llegar a un acuerdo con McLaren. Según nuestras informaciones McLaren pide a Alonso un pago de 30 millones de euros para salir del equipo, aunque también hay otras vías abiertas a la negociación, no solo se podría ir de McLaren por ese dinero. Tal y como advertimos la negociación no está siendo fácil y en Mercedes siguen teniendo a Wehrlein, Bottas y algún otro previsto por si no llegan a un acuerdo con el asturiano.

Porque Fernando sigue siendo la primera opción, aunque en Mercedes quieren hacerlo bien y que McLaren Honda no salga realmente perjudicada o, como mínimo, no se sienta así. “No vamos a llevar a nadie a una situación que pueda derivar en una confrontación o en una disputa jurídica… a menos que lleguemos a un acuerdo amistoso con el otro equipo”, decía Wolff anticipando lo que quieren hacer y están haciendo: negociar con McLaren y Alonso. El astur tampoco quiere quedar mal con McLaren y sobre todo con Honda y mide mucho su tiempo y sus pasos. “El hueco que deja Nico es muy grande. No sólo tenía la velocidad, algo que demostró siempre ante Lewis, sino que, además, posee la capacidad de ser muy meticuloso en el desarrollo de la ingeniería. Es importante que tengamos al mejor piloto posible el año que viene”, recalca Wolff. Y ya sabemos a quien considera el mejor piloto posible. La intención de Mercedes es hacer público su piloto lo antes posible, aunque otras fuentes hablan de principios de enero, podría ser antes de fin de año. Mientras, Alonso sigue en Dubai divirtiéndose con sus amigos, en apariencia ajeno a todo…