NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari: "Mercedes elegirá a un piloto del calibre de Hamilton"

Arrivabene, el jefe de la Scuderia, asegura que no espera un "Mercedes más débil". De los posibles, solo Alonso cumple con esa descripción.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Actualizado a
Toto Wolff y Maurizio Arrivabene durante una rueda de prensa de la FIA.
Mark ThompsonGetty Images

Hay un camino de largas conversaciones y negociaciones por delante, pero poco a poco se va deshojando la margarita. Primero fue Vettel el que mostró su fidelidad a Ferrari, luego fue Verstappen el que hizo lo propio con Red Bull y ahora, según ha podido saber AS, Alonso ha tomado la delantera en las preferencias de Mercedes para sustituir a Rosberg. Así se decidió en la reunión de las altas esferas del equipo en Brackley y si el interés fructifica cumplirán lo que esperan en Ferrari: fichar a un piloto de primer nivel.

Eso es lo que vaticinaba Maurizio Arrivabene cuando le preguntaron por el tema del que todos hablan y que está haciendo más amena la transición invernal hacia la próxima temporada. ¿Quién sustituirá a Rosberg? Y el italiano no duda, irán a por alguien del nivel de Hamilton. "No espero un Mercedes más débil, no olvidemos que todavía tienen a Lewis a bordo, y estoy seguro de que elegirán a un piloto de igual calibre como han hecho en el pasado", dice según recoge ‘Motorsport’. Y Alonso es el único de los posibles que cumple esa descripción.

Después, habló del propio hecho en sí, de la retirada de Nico, y de cómo se enteró: "Envié un mensaje a Toto, estaba volando cuando saltó la noticia y me sorprendió en cierto sentido. Felicité a Rosberg por haber tenido el coraje de hacer lo que hizo. Creo que el tiempo en la vida es todo. Ha salido de la F1 como campeón, no puede conseguir mejorar eso. Creo que Nico había alcanzado una edad en la que había invertido una gran parte de su vida en las carreras y salir como campeón es la culminación de sus expectativas".

"A veces miramos a la izquierda, a la derecha y nos olvidamos de que en medio tenemos un corazón y un cerebro. Nico estaba sintiendo eso y busca una vida diferente", opina Maurizio, que comprende perfectamente la elección que ha tomado Rosberg de abandonar el ritmo frenético del paddock, y le felicita por ello: "Le felicito por haber hecho esa elección, y no estoy seguro de dónde deja eso a Mercedes para 2017". Si se cumplen sus predicciones, les dejará con el mejor coche... y con las mejores manos en sus volantes.