NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | DE LA ROSA

"Hay un 50% de posibilidades de que Alonso vaya a Mercedes"

"Sé cómo funcionan las cosas", apunta Pedro, que ve esa opción como "una idea que nubla la vista" y que no dependerá de Hamilton.

Actualizado a
Pedro de la Rosa.
DIARIO AS

"Hay un 50% de posibilidades". Ese es el elevado porcentaje de opciones que Pedro de la Rosa da a la elección preferida por un número importante de aficionados, la de que Alonso termine ocupando el asiento en Mercedes que Rosberg ha dejado libre. "Lo digo porque sé cómo funcionan las cosas", apunta el expiloto en 'El Larguero' de la 'Cadena Ser'. Y si la decisión dependiera de él, no habría dudas posibles: "Todavía no lo tienen claro, pero yo sí lo tendría: un equipo top tiene que tener a los mejores".

Alonso compartiendo equipo y lucha por el Mundial con Hamilton, un remake de 2007 que hace salivar a los nostálgicos, "una idea que nubla la vista" a Pedro: "Sería un sueño. Hay que ser práctico, son los dos mejores. ¿Qué Fernando tiene 35 años? Da igual, Schumacher estuvo hasta los 41... Además, quizá esté en su mejor momento". La edad no es un problema, pero sí el pasado… "Puede pesar la mala relación que tuvieron. Es el punto negativo, pero ninguno de los dos son los de 2007. Han madurado mucho", señala el español.

Ya sabemos lo que haría él, pero qué cree que hará Mercedes: "Wolff ha dicho que barajan tres vías. Van a estudiar muy bien cuál de ellas van a tomar. Tras el GP de España, Hamilton se planteó dejarlo. Entonces, si uno se te va y otro se lo plantea a mitad de temporada, no puedes tener un número uno y dos... Tienen que ver la situación contractual de los pilotos que quieren, porque los mejores suelen tener contratos muy difíciles de romper... En la F1 hay contratos muy blindados y deben estar estudiando cómo esta el mercado".

No sabe por dónde tirarán, pero lo que sí tiene claro De la Rosa es que "va a ser una decisión puramente de Mercedes": "A los pilotos rara vez les preguntan. Hamilton no va a decidir". Sin embargo, si parece descartar una de las tres opciones que estudia la directiva de Brackley: "Si estuvieran seguros de que Werhrlein y Ocon son de la calidad de Verstappen o del Hamilton que debutó, meterían a uno, pero tienen dudas". De esta forma, les quedarían dos alternativas, y en una de ellas está Alonso. Ya saben, un 50 por ciento...