NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg: "Nunca me rindo, de haber sido 2º habría seguido"

El alemán asegura que el haber ganado el título es la única razón de su retirada. Ha cumplido su sueño y ahora su tiempo será para su familia.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Actualizado a
Nico Rosberg posa con su título de campeón después de la gala de la FIA en Viena.
FIA

Se pueden sumar varias cosas. La presión a la que ha estado sometido por todas partes en la recta final de la temporada, el agotamiento de luchar contra Hamilton hasta el final de sus fuerzas durante tres temporadas, el tiempo que los grandes premios le apartan de su familia y de su hija… Todo eso cuenta, pero sólo hay una cosa por la que Rosberg ha decidido colgar su casco: su título. De no haber igualado la gesta de su padre, de haber sucumbido otro vez más ante Lewis, habría seguido luchando por ganar el campeonato un año más.

"Nunca me doy por vencido, así que si hubiera terminado segundo habría ido a por un año más, seguro". Así de claro lo dijo Rosberg encima del escenario de la gala de la FIA en Viena. Sólo el haber cumplido el sueño que ha dirigido su vida le permite marcharse: "Cuando tenía seis años mi sueño estaba muy claro: ser campeón mundial de Fórmula 1. Eso es lo que perseguí todo el tiempo y es una misión cumplida para mí, lo he hecho. Es un sueño hecho realidad y ahora hay otras cosas, con la familia primero".

Además, como ya dijo en el mensaje con el que comunicó su adiós, en el instante de cruzar la meta en Abu Dhabi ya tenía decidido lo que haría, aunque admite que no sabía si se atrevería. "Lo supe cuando gané. No sabía si tendría el coraje, pero aquí estoy. Fue increíblemente intenso y realmente indescriptible en las últimas cuatro carreras, un momento en el que podía perder mi campeonato. La última carrera es mentalmente lo más difícil que he hecho, excepto ver a mi esposa sufriendo en el nacimiento de nuestra hija, ese era otro nivel", bromea.

"Pero todo fue más especial después de eso, ver la bandera a cuadros y ganar el título", asegura Nico. No sólo ganar el título, sino quitárselo a Lewis. Eso lo multiplica por dos: "Tengo un gran respeto por Lewis, por supuesto. Fue un gran competidor, durante todos estos años ha estado a un nivel impresionante y es uno de los mejores pilotos, seguro. Incluso eso hace que sea un poco más especial, ya que he sido capaz de quitarle el título". Sí, lo hizo. Dejó de ocupar un segundo plano en Mercedes para marcharse bajo el foco más grande.