NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg emociona y Verstappen destaca en la gala de la FIA

Nico levantó su primer y último título y habló con el corazón, y Max se llevó dos premios: 'Acción del año' y 'Personalidad del año'.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Nico Rosberg levantando el trofeo de campeón de Fórmula 1 en la gala de la FIA en Viena.
FIA HANDOUT

Fue especial. Rosberg la hizo especial. Con el anuncio que impactó al mundo de la Fórmula 1 horas antes de vestirse de etiqueta y coger entre sus manos el bien más preciado que tanto sufrimiento le ha costado conseguir, Nico transformó la gala anual de premios de la FIA en un evento único al ser el que despidiera al campeón de su deporte estrella. Las personalidades del automovilismo más destacadas del año que acudieron al espléndido Palacio de Holfburg en Viena rindieron homenaje al alemán en un acto cargado de emociones.

Con una sonrisa estampada en su rostro, feliz por haber alcanzado su objetivo y por tomar la decisión que creía adecuada, posó junto a su mujer, levantó su primer y último título de F1 y, sobre todo, Rosberg habló con el corazón: "Este año fue muy duro porque lo di absolutamente todo. Empujé como loco en todas las direcciones. He logrado este sueño de mi infancia ahora y no estoy dispuesto a seguir con este tipo de compromiso. He decidido seguir a mi corazón y mi corazón me ha dicho que me detenga y haga otras cosas. Ha sido maravilloso".

Nico fue el auténtico protagonista de la noche en la capital austriaca, pero no el único. Además de Hamilton y Ricciardo, que recibieron sus trofeos como subcampeón y tercero del Mundial, otro piloto de F1 destacó por encima de los demás: Verstappen. El holandés fue doblemente premiado. Primero, con la mejor 'Acción del año' por el adelantamiento que hizo al propio Rosberg durante la exhibición que dio bajo la lluvia en el GP de Brasil, y después con el premio a la 'Personalidad del Año' que eligen los medios que siguen el Mundial.

Así, Max, que fue elegido ocho veces 'Piloto del Día' durante el año (más que nadie), repitió honores en las dos categorías, ya que sus adelantamientos han sido los mejores tres años seguidos y su debut le hizo ser también el más destacado de 2015. De igual forma, recibieron sus trofeos como campeones Sebastien Ogier (WRC), el trío de Porsche Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb (WEC), ‘Pechito López’ (WTCC), Mattias Ekstrom (WRX) y Sebastien Buemi (Fórmula E), pero ninguno brilló tanto como el alemán que se despide a lo grande.

Verstappen con uno de sus premios.
Ampliar
Verstappen con uno de sus premios.FIA
Hamilton, Rosberg y Ricciardo posando con sus trofeos.
Ampliar
Hamilton, Rosberg y Ricciardo posando con sus trofeos.FIA HANDOUT